• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Red compartida, Agencia Espacial y más.

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2021
En Columnas, Opinión
0
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal en el Senado de la República la semana pasada. Ingeniero Civil de profesión y egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, con amplia experiencia en su sector.

Cabe destacar, que su llegada a la secretaria es clara por la cercanía que tuvo como director de Obras en la Ciudad de México, en el momento que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno.

A poco más de un año de su llegada a la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Arganis toma el timón con varios proyectos a medias y otros por desarrollar en lo que resta del sexenio. Lo que, queda claro, es que es un hombre de confianza para sacar lo atorada y de importancia para el ejecutivo.

Por mencionar algunos temas tenemos: entrega de los puertos y marina mercante. En diciembre del año 2020, se decretó trasladar puertos y marina mercante de la SCT a la secretaria de Marina. Esta decisión, en la voz de algunos fue restarle fuerza a Comunicaciones y Transportes, lo cual debilita sus funciones.

La Agencia Espacial Mexicana, la cual también tuvo opiniones encontradas. Los comentarios fueron, “qué como invertir en el espacio, cuando existen otras necesidades”. Sin embargo, los especialistas defienden, ya que, en la actualidad, también ha México le pertenece parte de este espacio, pero sobre todo para monitorear la agricultura, cambio climático e interacción con otros países.

Red compartida. Este tema que tiene que ver con internet, es sumamente importante. El futuro, ya es presente y si el estado no invierte y activa su infraestructura para repartir la conectividad, seguramente se verá en serios problemas.

Con estos temas y muchos otros más, pasó el secretario Jorge Arganis Díaz Leal cumpliendo con su cargo y compareciendo en el senado.

Evaluación pendiente. Tapar baches que es algo que al presidente le interesa y lo ha estado mencionando. Así, que veremos como están las carreteras.

Secretario de Gobierno Ernesto Nemer, comparece.

Ernesto Nemer, secretario de gobierno del Edo. De México comparece, ante la legislatura local. El puesto número dos del estado de México recae en Ernesto Nemer Álvarez, como secretario de gobierno. En su experiencia este cargo no es nuevo, ya que fungió en la misma actividad durante la gubernatura de Eruviel Ávila.

Ahora, en su comparecencia Nemer Álvarez, destacó que el programa de “salario rosa”, presentado en campaña por el gobernador Alfredo del Mazo, su éxito e implementación. En este punto, destacó frente a legisladores mexiquenses, que ha sido la principal política social de la presente administración. Este programa ha beneficiado cerca de medio millón de mujeres directamente. Sin contar, que, de cada diez beneficiados en el estado, seis son mujeres en otros programas.

Ahora, la realidad, es que aún en el estado de México, en temas de equidad falta mucho por trabajar. Pero por otro lado el PRI mexiquense, sin hacer mucho ruido ha vuelto a regresar, ya que en la última elección recuperó municipios y también espacios en el congreso del estado, así que los programas sí funcionan.

A esperar y el tiempo dirá.

 

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Denuncian a Brugada por desvío de recursos en Iztapalapa

Siguiente

CDHCDMX debe intervenir en violencia de género, recomiendan legisladores panistas

Siguiente

CDHCDMX debe intervenir en violencia de género, recomiendan legisladores panistas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    563 shares
    Share 225 Tweet 141

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín