• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reducción de jornada laboral impactará a Pymes, advierte Coparmex CDMX

Redacción Por Redacción
abril 26, 2023
En CDMX
0
Reducción de jornada laboral impactará a Pymes, advierte Coparmex CDMX
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Coparmex siempre ha estado a favor, incluso fue el que impulsó el salario mínimo, pero lo que siempre hemos dicho es que debe de ser paulatino (…) en esta iniciativa de los 5 días creemos que no es el momento porque tenemos ya bastante carga los empresarios con la pandemia, las vacaciones dignas y los sueldos, incluso esta ley pone en riesgo a muchas Pymes”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad de México (Coparmex CDMX) Armando Zúñiga dijo que, de aprobarse la reducción de la jornada laboral en México, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se verían afectadas.

Zúñiga Salinas explicó que, pese a que la Coparmex está a favor de que los capitalinos tengan una vida digna, la capital del país no está preparada para el cambio, pues precisó  que el 98 por ciento de las empresas en la CDMX son Pymes.

Mencionó que con las iniciativas que se han aprobado en los últimos meses que incluyen el aumento de salario, vacaciones dignas, sumado a las consecuencias de la pandemia, las Pymes podrían desaparecer y sugirió que el cambio debería ser paulatino, pues por el momento ya hay bastante carga para los microempresarios o emprendedores.

“Coparmex siempre ha estado a favor, incluso fue el que impulsó el salario mínimo, pero lo que siempre hemos dicho es que debe de ser paulatino (…) en esta iniciativa de los 5 días creemos que no es el momento porque tenemos ya bastante carga los empresarios con la pandemia, las vacaciones dignas y los sueldos, incluso esta ley pone en riesgo a muchas Pymes”, expresó el dirigente.

Recordó que Coparmex Nacional se había pronunciado contra los dos días de descanso que se prevén en la reforma al artículo 123 constitucional, pues Ricardo Barbosa, presidente general del organismo, indicó que el cambio creará afectaciones a la economía del país.

Y remarcó que, si se aprueba el cambio, se provocaría una afectación de 380 millones de pesos anuales, ya que indicó que en México existe una escasez de mano de obra, aunado a que, a pesar de que el país es uno de los que más horas trabaja, es uno de los menos productivos del mundo.

 

 

Tags: COPARMEXPrincipalPYMES
SendShare114Tweet71
Anterior

Se realiza jornada de mantenimiento en el Parque Alfonso XIII

Siguiente

Prevén ganancias por 300 mdp por concierto de Rosalía: Coparmex

Siguiente
Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum

Prevén ganancias por 300 mdp por concierto de Rosalía: Coparmex

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo encendido de 2 mil luminarias del programa “Brilla Cuauhtémoc”

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín