• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reforma de Brugada sobre extorsiones, es inconstitucional: PAN

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).– El diputado del PAN, Ricardo Rubio dijo que la reforma en materia de extorsiones impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada es inconstitucional.

 “Esta reforma es inconstitucional toda vez que el máximo tribunal de justicia del país ha resuelto en diversos amparos tales como el 32/2006, 280/2009 o 3717/2022 que establecer una pena consistente en privación de la libertad, multa e inhabilitación del cargo de servidor público, es excesiva y desproporcional, lo que atenta contra el artículo 22 constitucional .”

 Continua:  “los tipos penales de ‘extorsión’, ‘secuestro express’ y ‘cobranza ilegítima’ ya se encuentran regulados, por ejemplo, el ‘secuestro express’ se encuentra regulado en el artículo 163 Bis, el delito de ‘extorsión’ se encuentra regulado en el artículo 236, y la ‘cobranza ilegítima’ ya se regula en el artículo 209 Bis’, lo que demuestra claramente el desconocimiento y carencia de técnica legislativa”.

 Señaló que: “con esta reforma los más afectados serán los más pobres, a los que ustedes dicen defender; ciudadanos que se ganan dignamente un salario justo para llevar el pan y la sal a sus casas, trabajando en estos famosos ‘despachos de cobranza’, que caerían en esta hipótesis normativa“, condenó.

Tags: CongresoCDMXExtorsionesPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Piden reforzar campañas de bienestar por temporada invernal

Siguiente

Impulsa Congreso derechos para trabajadores por aplicación

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derechos para trabajadores por aplicación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1633 shares
    Share 653 Tweet 408
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    553 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín