• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reforma de Brugada sobre extorsiones, es inconstitucional: PAN

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).– El diputado del PAN, Ricardo Rubio dijo que la reforma en materia de extorsiones impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada es inconstitucional.

 “Esta reforma es inconstitucional toda vez que el máximo tribunal de justicia del país ha resuelto en diversos amparos tales como el 32/2006, 280/2009 o 3717/2022 que establecer una pena consistente en privación de la libertad, multa e inhabilitación del cargo de servidor público, es excesiva y desproporcional, lo que atenta contra el artículo 22 constitucional .”

 Continua:  “los tipos penales de ‘extorsión’, ‘secuestro express’ y ‘cobranza ilegítima’ ya se encuentran regulados, por ejemplo, el ‘secuestro express’ se encuentra regulado en el artículo 163 Bis, el delito de ‘extorsión’ se encuentra regulado en el artículo 236, y la ‘cobranza ilegítima’ ya se regula en el artículo 209 Bis’, lo que demuestra claramente el desconocimiento y carencia de técnica legislativa”.

 Señaló que: “con esta reforma los más afectados serán los más pobres, a los que ustedes dicen defender; ciudadanos que se ganan dignamente un salario justo para llevar el pan y la sal a sus casas, trabajando en estos famosos ‘despachos de cobranza’, que caerían en esta hipótesis normativa“, condenó.

Tags: CongresoCDMXExtorsionesPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Piden reforzar campañas de bienestar por temporada invernal

Siguiente

Impulsa Congreso derechos para trabajadores por aplicación

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derechos para trabajadores por aplicación

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    780 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín