• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reforma de Brugada sobre extorsiones, es inconstitucional: PAN

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).– El diputado del PAN, Ricardo Rubio dijo que la reforma en materia de extorsiones impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada es inconstitucional.

 “Esta reforma es inconstitucional toda vez que el máximo tribunal de justicia del país ha resuelto en diversos amparos tales como el 32/2006, 280/2009 o 3717/2022 que establecer una pena consistente en privación de la libertad, multa e inhabilitación del cargo de servidor público, es excesiva y desproporcional, lo que atenta contra el artículo 22 constitucional .”

 Continua:  “los tipos penales de ‘extorsión’, ‘secuestro express’ y ‘cobranza ilegítima’ ya se encuentran regulados, por ejemplo, el ‘secuestro express’ se encuentra regulado en el artículo 163 Bis, el delito de ‘extorsión’ se encuentra regulado en el artículo 236, y la ‘cobranza ilegítima’ ya se regula en el artículo 209 Bis’, lo que demuestra claramente el desconocimiento y carencia de técnica legislativa”.

 Señaló que: “con esta reforma los más afectados serán los más pobres, a los que ustedes dicen defender; ciudadanos que se ganan dignamente un salario justo para llevar el pan y la sal a sus casas, trabajando en estos famosos ‘despachos de cobranza’, que caerían en esta hipótesis normativa“, condenó.

Tags: CongresoCDMXExtorsionesPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Piden reforzar campañas de bienestar por temporada invernal

Siguiente

Impulsa Congreso derechos para trabajadores por aplicación

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derechos para trabajadores por aplicación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín