lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reforma electoral de AMLO propone reducción presupuestal de 24 mil mdp: Nancy Núñez

Redacción Por Redacción
noviembre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Reforma electoral de AMLO propone reducción presupuestal de 24 mil mdp: Nancy Núñez
63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| Conferencia de prensa sobre la #ReformaElectoral. Convoca @GPMorenaCdMex.

Transmisión👇https://t.co/iAewe5XdD7 pic.twitter.com/iSyrKDN1TP

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 4, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN). –La diputada y vocera de MORENA en el Congreso CDMX Nancy Núñez, dijo que la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador y que será discutida en la Cámara de Diputados, propone a reducción de 24 mil millones de pesos en el presupuesto anual del Instituto Nacional Electoral (INE).

Núñez Reséndiz, detalló que, en dicha reforma también se busca acabar con elecciones costosas, la reducción de los partidos políticos, reducción de algunos espacios de representación proporcional. Modificar el método, para que los consejeros electorales puedan ser elegidos mediante el voto ciudadano y “entre otras cosas”, dijo.

La representante popular dice lo anterior entrevista, luego del pronunciamiento conjunto del Grupo Parlamentario de MORENA durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria celebrada este viernes en el Recinto de Donceles y Allende.

“Sabemos que, en estos días, empieza la discusión de la reforma electoral. Entonces es refrendar el respaldo desde el Grupo Parlamentario de MORENA a nuestros compañeros diputados federales que están en la discusión y sobre todo que continua. Estaremos como ya lo hemos hecho desde hace varios meses, haciendo algunas asambleas para informarle a los vecinos, acerca de que va (la reforma electoral) y que tiene que ver con que, no tengamos esta “gran democracia dorada”.

Destacó que, la llamada “política de austeridad” impulsada desde el Poder Ejecutivo debe permear en el INE y considero que la ciudadanía no tendría que pagar tantos recursos para el INE; sino reducir costos que dijo, se van en “privilegios y lujos”.

Acuso que la oposición “oculto mañosamente” una encuesta que fue publicada en diversos medios de comunicación donde se expone que el 85 por ciento de la población encuestada considera que “la reducción al presupuesto del INE no afectaría su derecho a votar”, citó.

Por lo anterior, la diputada local consideró que la ciudadanía “está de acuerdo” con la reforma electoral” por lo cual el PRI, PAN, PRD y las diversas fuerzas parlamentarias deben escuchar a la ciudadanía.

¿Qué es lo que quiere la ciudadanía?, se cuestiona.

Y se responde: “Que no se vaya tanto recurso en partidos políticos, que ellos puedan elegir a las autoridades electorales, para que en verdad se pueda cumplir esa imparcialidad y no como ahora, que en vez de tener un “arbitro” tenemos un jugador más en el INE “, dijo

Menciono que la oposición más allá de los argumentos “tienen un argumento muy mañoso” el cual explicó se está dando en la discusión, en el “vox populi “en cual se plantea que desde MORENA “queremos desparecer el INE” y aclaró lo siguiente:

“Pues nada más cerrado que eso, pero pues es parte de una línea discursiva mañosa. Y que intenta ocultar, que lo que quieren es seguir con privilegios, tanto ellos, como el INE y que tenemos altos costos, que la gente si tiene   muy claro que, gasta mucho desde el INE”, enfatizó.

Por último, Nancy Núñez reitero que desde el Congreso local cumplirán su compromiso con la ciudadanía.  “Entonces, ratificar el respaldo a esta reforma, que seguiremos en las calles y que, desde el Grupo Parlamentario, no solo es que sea una iniciativa del presidente y que por supuesto respaldamos. Sino que, ya vimos que esta encuesta mañosamente” el INE manda a hacer y luego oculta, pues se muestra un claro respaldo de la ciudadanía y son a ellos a quienes nos debemos”, dijo

 

 

 

 

Tags: amloCongresoCDMXDiputadosPrincipalReformaElectoral
SendShare25Tweet16
Anterior

Alcaldía Xochimilco hizo compras a sobreprecio

Siguiente

Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne

Siguiente
Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne

Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    233 shares
    Share 93 Tweet 58
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    137 shares
    Share 55 Tweet 34
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladan a albergue a afectados por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Inicia Fiesta del Grito en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín