• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reforma electoral de AMLO propone reducción presupuestal de 24 mil mdp: Nancy Núñez

Redacción Por Redacción
noviembre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Reforma electoral de AMLO propone reducción presupuestal de 24 mil mdp: Nancy Núñez
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴| Conferencia de prensa sobre la #ReformaElectoral. Convoca @GPMorenaCdMex.

Transmisión👇https://t.co/iAewe5XdD7 pic.twitter.com/iSyrKDN1TP

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 4, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN). –La diputada y vocera de MORENA en el Congreso CDMX Nancy Núñez, dijo que la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador y que será discutida en la Cámara de Diputados, propone a reducción de 24 mil millones de pesos en el presupuesto anual del Instituto Nacional Electoral (INE).

Núñez Reséndiz, detalló que, en dicha reforma también se busca acabar con elecciones costosas, la reducción de los partidos políticos, reducción de algunos espacios de representación proporcional. Modificar el método, para que los consejeros electorales puedan ser elegidos mediante el voto ciudadano y “entre otras cosas”, dijo.

La representante popular dice lo anterior entrevista, luego del pronunciamiento conjunto del Grupo Parlamentario de MORENA durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria celebrada este viernes en el Recinto de Donceles y Allende.

“Sabemos que, en estos días, empieza la discusión de la reforma electoral. Entonces es refrendar el respaldo desde el Grupo Parlamentario de MORENA a nuestros compañeros diputados federales que están en la discusión y sobre todo que continua. Estaremos como ya lo hemos hecho desde hace varios meses, haciendo algunas asambleas para informarle a los vecinos, acerca de que va (la reforma electoral) y que tiene que ver con que, no tengamos esta “gran democracia dorada”.

Destacó que, la llamada “política de austeridad” impulsada desde el Poder Ejecutivo debe permear en el INE y considero que la ciudadanía no tendría que pagar tantos recursos para el INE; sino reducir costos que dijo, se van en “privilegios y lujos”.

Acuso que la oposición “oculto mañosamente” una encuesta que fue publicada en diversos medios de comunicación donde se expone que el 85 por ciento de la población encuestada considera que “la reducción al presupuesto del INE no afectaría su derecho a votar”, citó.

Por lo anterior, la diputada local consideró que la ciudadanía “está de acuerdo” con la reforma electoral” por lo cual el PRI, PAN, PRD y las diversas fuerzas parlamentarias deben escuchar a la ciudadanía.

¿Qué es lo que quiere la ciudadanía?, se cuestiona.

Y se responde: “Que no se vaya tanto recurso en partidos políticos, que ellos puedan elegir a las autoridades electorales, para que en verdad se pueda cumplir esa imparcialidad y no como ahora, que en vez de tener un “arbitro” tenemos un jugador más en el INE “, dijo

Menciono que la oposición más allá de los argumentos “tienen un argumento muy mañoso” el cual explicó se está dando en la discusión, en el “vox populi “en cual se plantea que desde MORENA “queremos desparecer el INE” y aclaró lo siguiente:

“Pues nada más cerrado que eso, pero pues es parte de una línea discursiva mañosa. Y que intenta ocultar, que lo que quieren es seguir con privilegios, tanto ellos, como el INE y que tenemos altos costos, que la gente si tiene   muy claro que, gasta mucho desde el INE”, enfatizó.

Por último, Nancy Núñez reitero que desde el Congreso local cumplirán su compromiso con la ciudadanía.  “Entonces, ratificar el respaldo a esta reforma, que seguiremos en las calles y que, desde el Grupo Parlamentario, no solo es que sea una iniciativa del presidente y que por supuesto respaldamos. Sino que, ya vimos que esta encuesta mañosamente” el INE manda a hacer y luego oculta, pues se muestra un claro respaldo de la ciudadanía y son a ellos a quienes nos debemos”, dijo

 

 

 

 

Tags: amloCongresoCDMXDiputadosPrincipalReformaElectoral
SendShare114Tweet71
Anterior

Alcaldía Xochimilco hizo compras a sobreprecio

Siguiente

Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne

Siguiente
Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne

Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    656 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1659 shares
    Share 664 Tweet 415
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Cravioto se convirtió en un problema

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

junio 12, 2026
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín