CIUDAD DE MÉXICO 14 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- El alcalde de Miguel Hidalgo dijo que por el contrario, México debería ser una voz responsable que acompañe la exigencia de elecciones libres, respeto a las libertades y a los derechos humanos, no un refugio discursivo para regímenes autoritarios.
Por su parte, Mariana Gómez del Campo, Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América y México (ODCA) agradeció al alcalde de Miguel Hidalgo, mantener a esta demarcación como un Bastión de la Libertad y abrir el espacio para albergar esta exposición y levantar la voz por los presos políticos.
“Queremos darle voz a todas aquellas personas que han sido víctimas de regímenes dictatoriales por el simple hecho de pensar distinto. Cada foto que verán ustedes en esta exposición por la libertad, cada nombre, representa el sufrimiento diario de la incomunicación, de la tortura, de la falta de acceso a alimentos, al agua, de la falta también de acceso a servicio médico, a medicamentos y a veces ni siquiera los presos políticos tienen la oportunidad de ver la luz del sol”, dijo.
Finalmente, Tabe subrayó que desde Miguel Hidalgo seguirán levantando la voz por quienes no pueden hacerlo, por quienes están presos por pensar distinto y resisten con dignidad frente al autoritarismo.
“Aquí decimos con claridad que la libertad no se negocia, no se relativiza y no se posterga. Miguel Hidalgo cree en la libertad, la defiende y la ejerce todos los días. Y mientras otros optan por el silencio cómodo, aquí elegimos la voz firme. Mientras otros se acomodan del lado del poder, aquí nos mantenemos del lado de la gente”.
Cabe destacar que durante este año, la alcaldía Miguel Hidalgo ha declarado que 2026 será el año de la Libertad frente al autoritarismo, por lo que realizarán en distintos espacios de la demarcación campañas, exposiciones, pláticas y seminarios en defensa de las libertades, los derechos humanos y la democracia.
Estuvieron presentes Edson Jair Martínez, Coordinador de ‘Vente Venezuela’ en México, así como Heissy Hernández, hermana de Anderson Farnetano, preso político en Venezuela.








Discussion about this post