miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Reforma Financiera se presentará en próximo período de sesiones

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 Diciembre (CDMX MAGACÍN).—El senador Ricardo Monreal anunció, en Baja California Sur, que para el próximo período de sesiones va a someter al pleno su iniciativa de reformas financieras.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara alta, dijo que le dio un compás de espera, pues el presidente había ofrecido no hacer reformas en este terreno en los primeros tres años de su gobierno.

Explicó que para no afectar a los mercados financieros ha estado en contacto con la Comisión Nacional Bancaria, con la Asociación Mexicana de Bancos y con los entes que tienen que ver con la regulación de las comisiones.

En una conferencia de prensa con los medios locales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que para Morena el presidente de la República ha cumplido: “para nosotros en el grupo parlamentario de morena ha sido buen presidente y agotamos en el Senado la agenda que nos propusimos”.

La agenda que se propusieron, señalo fue: “austeridad, separación del poder político del económico, bienestar, política social, la derogación de la mal llamada reforma educativa, reformas en materia laboral, los tratados internacionales”.

Destacó que todos esos temas están dentro del decálogo de principios del gobierno: “hemos cumplido en el Senado de la República, incluido Juicio Político, revocación de mandato, política pública honesta, elevación de los delitos graves, huachicoleo, corrupción y delitos electorales”.

Sin embargo, afirmó que desde su punto de vista hay dos asignaturas pendientes que le preocupan la seguridad y el campo: “uno la seguridad, se debe revisar la actuación de la Guardia Nacional y la coordinación entre todos los policías y la otra es la atención al campo mexicano, a los productores, nos falta más, porque ahí está la solución a muchos de nuestros problemas, cuando seamos autosuficientes”.

A pregunta expresa de los medios locales Monreal Ávila respondió que va a estar en la contienda por la candidatura a la presidencia de la República de Morena y que no busca, ni le interesan los premios de consolación. Como sería la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

También ante la pregunta de los reporteros reiteró claramente que las encuestas están agotadas como método de selección de candidatos, que se tiene que buscar otro mecanismo que sea confiable, transparente y que deje satisfechos a los participantes.

Sobre la regularización de la mariguana reiteró que están trabajando para tener el consenso y presentarla en estos días, porque ya es un hecho que se está comercializando y considera que lo mejor es terminar con el prohibicionismo y dar atención integral a los adictos.

Tags: MonrealNacionalPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Busca diputada eliminar obstáculos para interrupción del embarazo

Siguiente

Más de un millón en las redes sociales del Senado de la República

Siguiente

Más de un millón en las redes sociales del Senado de la República

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín