sábado, mayo 31, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reforma para acceder al agua en CDMX busca simplificar apertura de negocios: Sacmex

Redacción Por Redacción
marzo 22, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Reforma para acceder al agua en CDMX busca simplificar apertura de negocios: Sacmex
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la propuesta de reforma a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX tiene como objetivo, la simplificación administrativa para la apertura de establecimientos mercantiles.

Sin embargo, el Sacmex precisó que, los nuevos proyectos de construcción que se aprueben dependerán de un dictamen de condiciones de la red y abastecimiento del agua.

Explicó que, el análisis que se realiza para otorgar un dictamen evalúa si es posible brindar la factibilidad de servicios hidráulicos que consisten en una evaluación de disponibilidad de agua y de las condiciones de la red de infraestructura hidráulica y sanitaria que existen en “la zona donde se plantea servicios nuevos/adicionales sin afectar los que ya se otorgan en la zona referida”.

Es de resaltar que, la propuesta de reforma a la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México se busca reducir y digitalizar trámites; y eliminar requisitos innecesarios.

Por lo anteriormente expuesto, el Sacmex en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) propusieron, la digitalización del trámite de Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos, lo que implica la definición de polígonos en los cuales pueda ser viable o no un proyecto nuevo.

Asimismo, se realizará una evaluación técnica de manera previa, acortando tiempos de atención y de resolución del trámite.

Sacmex remarcó que, “la factibilidad de nuevos proyectos, no se otorgará de manera arbitraria, y dependerá estrictamente de los resultados derivados de dicha evaluación”.

 

Tags: aADIPAccesoAguaPrincipalSACMEX
SendShare25Tweet16
Anterior

Se confirma la fabricación de delitos y la persecución política de FGJCDMX, después de haber sido desenmascarados: PAN

Siguiente

Sandra Cuevas entrega automóviles y motonetas a ganadores de rifa decembrina

Siguiente
Sandra Cuevas entrega automóviles y motonetas a ganadores de rifa decembrina

Sandra Cuevas entrega automóviles y motonetas a ganadores de rifa decembrina

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín