• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Reforma taurina protege animales, cultura y empleos: Nora Arias

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2025
En CDMX 2024, Congreso CDMX
0
Nora Arias también sostuvo que se está dando un paso hacia una sociedad de respeto con todas las formas de vida que las tradiciones pueden evolucionar. FOTO: Especial

Nora Arias también sostuvo que se está dando un paso hacia una sociedad de respeto con todas las formas de vida que las tradiciones pueden evolucionar. FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Estos cambios garantizan protección, bienestar, trato digno y respeto a los animales. De ahí la importancia de esta iniciativa: defender al toro dentro y fuera de la plaza; evitar cualquier situación de violencia de todo tipo”.


David Polanco / CDMX Magacín


Al presentar su voto razonado respecto del dictamen que puso fin a las corridas de toros en que se maltrata a los astados, Nora Arias, coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, resaltó que esta reforma una vez más coloca a la capital del país a la vanguardia en la protección de los animales, al mismo tiempo que cuida los empleos y la importante actividad económica de estos eventos.

“Esta evolución será un referente a nivel mundial, no sólo porque se adapta al marco constitucional vigente, sino porque los espectáculos taurinos no van a desaparecer. Defenderemos los principios de una ciudad progresista desde el PRD, en el que reafirma su postura de protección a los seres sintientes, compromiso por una Ciudad de México de avanzada”, expresó Arias, quien consideró esta decisión como “histórica”.

Con 61 votos a favor y uno en contra (de Pedro Haces, empresario taurino), el Congreso de la Ciudad de México aprobó esta mañana reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, así como a la Ley de Protección y Bienestar Animal de la CDMX, en la cual en lo general se prohíben la fiesta brava en que se maltrate al animal, lo que se ha denominado “corridas de toros sin sangre”.

“Esta iniciativa ha generado diversas reacciones. En el gremio taurino preocupación por la modificación del espectáculo, y muchos ciudadanos y organizaciones que apoyan los cambios propuestos. Esto es reflejo de la pluralidad de la sociedad”, resaltó Arias, quien posteriormente dejó en claro que están legislando “para todas y para todos, con firme convicción de no prohibir expresiones culturales, en aras de la libertad”.

Nora Arias también sostuvo que se está dando un paso hacia una sociedad de respeto con todas las formas de vida que las tradiciones pueden evolucionar.

“Estos cambios garantizan protección, bienestar, trato digno y respeto a los animales. De ahí la importancia de esta iniciativa: defender al toro dentro y fuera de la plaza; evitar cualquier situación de violencia de todo tipo”, puntualizó Arias.

Tags: coordinadoraCulturaempleosespectáculofiesta bravaNora Ariasprdreforma taurinatoros sin sangre
SendShare119Tweet74
Anterior

Aprueban corridas taurinas sin violencia

Siguiente

Xóchitl Bravo destaca consenso en votación de iniciativa ciudadana

Siguiente
FOTO: Especial

Xóchitl Bravo destaca consenso en votación de iniciativa ciudadana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1402 shares
    Share 561 Tweet 351
  • El freno a Godoy y a Corral

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Brugada ante inauguración del Mundial

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos mercantiles de Alcaldías

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín