• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Reforma taurina protege animales, cultura y empleos: Nora Arias

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2025
En CDMX 2024, Congreso CDMX
0
Nora Arias también sostuvo que se está dando un paso hacia una sociedad de respeto con todas las formas de vida que las tradiciones pueden evolucionar. FOTO: Especial

Nora Arias también sostuvo que se está dando un paso hacia una sociedad de respeto con todas las formas de vida que las tradiciones pueden evolucionar. FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Estos cambios garantizan protección, bienestar, trato digno y respeto a los animales. De ahí la importancia de esta iniciativa: defender al toro dentro y fuera de la plaza; evitar cualquier situación de violencia de todo tipo”.


David Polanco / CDMX Magacín


Al presentar su voto razonado respecto del dictamen que puso fin a las corridas de toros en que se maltrata a los astados, Nora Arias, coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, resaltó que esta reforma una vez más coloca a la capital del país a la vanguardia en la protección de los animales, al mismo tiempo que cuida los empleos y la importante actividad económica de estos eventos.

“Esta evolución será un referente a nivel mundial, no sólo porque se adapta al marco constitucional vigente, sino porque los espectáculos taurinos no van a desaparecer. Defenderemos los principios de una ciudad progresista desde el PRD, en el que reafirma su postura de protección a los seres sintientes, compromiso por una Ciudad de México de avanzada”, expresó Arias, quien consideró esta decisión como “histórica”.

Con 61 votos a favor y uno en contra (de Pedro Haces, empresario taurino), el Congreso de la Ciudad de México aprobó esta mañana reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, así como a la Ley de Protección y Bienestar Animal de la CDMX, en la cual en lo general se prohíben la fiesta brava en que se maltrate al animal, lo que se ha denominado “corridas de toros sin sangre”.

“Esta iniciativa ha generado diversas reacciones. En el gremio taurino preocupación por la modificación del espectáculo, y muchos ciudadanos y organizaciones que apoyan los cambios propuestos. Esto es reflejo de la pluralidad de la sociedad”, resaltó Arias, quien posteriormente dejó en claro que están legislando “para todas y para todos, con firme convicción de no prohibir expresiones culturales, en aras de la libertad”.

Nora Arias también sostuvo que se está dando un paso hacia una sociedad de respeto con todas las formas de vida que las tradiciones pueden evolucionar.

“Estos cambios garantizan protección, bienestar, trato digno y respeto a los animales. De ahí la importancia de esta iniciativa: defender al toro dentro y fuera de la plaza; evitar cualquier situación de violencia de todo tipo”, puntualizó Arias.

Tags: coordinadoraCulturaempleosespectáculofiesta bravaNora Ariasprdreforma taurinatoros sin sangre
SendShare116Tweet73
Anterior

Aprueban corridas taurinas sin violencia

Siguiente

Xóchitl Bravo destaca consenso en votación de iniciativa ciudadana

Siguiente
FOTO: Especial

Xóchitl Bravo destaca consenso en votación de iniciativa ciudadana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín