Según las autoridades, se tomó la determinación de intervenir mayormente en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; dado que ahí se localizan algunos de los cuadrantes con mayor incidencia delictiva. Foto: Especial.
Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentaron el Programa «Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios de la Ciudad de México», con el que se planea reforzar los mecanismos de seguridad en siete alcaldías de esta ciudad, que entrará en operación a partir del próximo viernes 10 de septiembre.
Según las autoridades, se tomó la determinación de intervenir mayormente en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; dado que ahí se localizan algunos de los cuadrantes con mayor incidencia delictiva.
«Hay 847 cuadrantes y de esos 847 en los que se divide la labor de seguridad ciudadana en toda la Ciudad de México, hay 126 cuadrantes donde se encuentra el 41 por ciento de la incidencia delictiva», indicó el exsenador Batres.
Los cuadrantes fueron identificados gracias a tareas de evaluación permanente, dijo por su parte, García Harfuch, mediante las cuales se detectaron los sitios donde se concentra la incidencia; se tomaron en cuenta cuatro factores; incidencia delictiva, violencia en la comisión de delitos, análisis de condiciones sociales y análisis del entorno urbano.