• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Refrenda Ricardo Monreal respaldo de Morena a las acciones del presidente López Obrador en contra de la pandemia

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 Enero (CDMX MAGACÍN).-El senador Ricardo Monreal Ávila subrayó que la prioridad legislativa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones es garantizar la salud de las mexicanas y los mexicanos, así como vencer la pandemia por Covid-19.

Durante la inauguración de la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador de la bancada recordó que estamos frente a una pandemia devastadora, cruel e incierta, que ha causado estragos en el mundo y México no es la excepción.

Por eso, “debemos refrendar nuestra convicción de que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó oportuna y correctamente en la emisión de acuerdos y contratos, en la adquisición de la vacuna y su aplicación de manera universal y gratuita”.

Algunos gobernadores y opositores, recordó, insistieron en adquirir de manera directa la dosis y al hacer las gestiones para obtenerla se dieron cuenta que no basta con tener el dinero o “una actitud política golpista”, pues la respuesta de diversas farmacéuticas fue que no existe disponibilidad de la vacuna.

Monreal Ávila dio a conocer que el Presidente de México está fuerte físicamente, con mucho entusiasmo y optimismo trabaja desde Palacio Nacional. Como jefe de Estado, acotó, pudo haber obtenido la primera vacuna que llegó a México, pero, por su congruencia y su convicción, respetó el calendario de vacunación, y esto lo hizo vulnerable, como a cualquier habitante del país.

El legislador también destacó la reciente decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica de multar a siete bancos internacionales por coludirse para establecer precios en algunas operaciones del mercado de bonos gubernamentales.

Esto demuestra, asentó Monreal Ávila, que en México es necesario mejorar la regulación en este sector y, al mismo tiempo, expone la resistencia de la banca para que esto suceda.

Otro tema importante que no se puede dejar pasar es lo que está sucediendo con las redes sociales, ya que el bloqueo de cuentas en nuestro país, afines al presidente López Obrador, es una señal de censura que empresas como Twitter y Facebook pueden aplicar, lo que pone en riesgo la libertad de expresión.

Al tener un gobierno verdaderamente democrático, apuntó, nuestro país debe esforzarse por sentar las bases de la regulación que limiten el poder de este tipo de empresas y al mismo tiempo protejan los derechos de los ciudadanos.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado adelantó en los próximos días el Grupo Parlamentario también realizará reuniones plenarias virtuales con las y los titulares de las Secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Economía, Trabajo y Previsión Social, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y de Educación.

Afirmó que en la Cámara de Senadores “no vamos a renunciar a nuestra actividad esencial, pero sí extremaremos los cuidados y las medidas sanitarias que debamos implementar para proteger a todas y todos los que participamos en el entorno de las actividades legislativas”.

En este sentido, informó que a la sesión de Congreso General, que se llevará a cabo el 1 de febrero en la Cámara de Diputados, solamente acudirá una representación del Senado de la República, para poder respetar la sana distancia y proteger la salud de las y los legisladores asistentes.

Inmediatamente después, agregó, nos veremos en el Senado para votar esta la reforma al Reglamento y las modificaciones necesarias a la Ley Orgánica del Congreso General, lo que permitirá llevar a cabo sesiones a distancia y votaciones de leyes y nombramientos, pero sin incluir reforma constitucional alguna.

Son momentos muy difíciles, muy complejos, que tenemos que superar, pero lo haremos en unidad y con la conciencia y convicción de que venceremos esta pesadilla provocada por la pandemia de Covid-19, aseveró.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Vacuna Covid a Estados se aplicaría en diciembre

Siguiente

¿ Cuales son los requisitos para la adquirir la Vacuna anti Covid-19?

Siguiente

¿ Cuales son los requisitos para la adquirir la Vacuna anti Covid-19?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín