• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Refuerza Congreso CDMX legislación para prevenir acoso escolar

Redacción Por Redacción
julio 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Refuerza Congreso CDMX legislación para prevenir acoso escolar
298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de prevenir la violencia y proteger la integridad de niños y adolescentes dentro del ámbito escolar, el Congreso CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación de la Ciudad de México en materia de acoso escolar a nombre del diputado del PRI Jhonatan Colmenares.

Acerca de lo anterior, la diputada de Morena Indalí Pardillo precisó que con esta modificación se reforman las fracciones XXXII y XXXVIII BIS, y se adiciona la fracción XXXVIII Ter al artículo 9 de la Ley de Educación de la Ciudad de México.

A su vez, la diputada Tania Nanette Larios comentó  que para  el PRI  bullying y ciber acoso son temas relevantes; y que deben ser erradicados de los espacios escolares, para facilitar el aprendizaje de las y los menores, mejorar su convivencia y garantizar su integridad.

Expusieron que los casos de bullying siguen en aumento en todo el planeta y que seis de cada 10 niños sufren a diario algún tipo de acoso o ciberacoso. En el caso de la capital, según cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia  en lo que va de 2023 el acoso escolar se ha incrementado, ya que los casos crecieron 347 por ciento, en el periodo de enero a febrero de 2023, en comparación con el mismo lapso de 2022.

Por lo anterior, se busca implementar un violentómetro escolar, garantizar que al interior de los planteles escolares no se distribuyan ni consuman drogas y que no se porten armas de fuego o punzocortantes.

El dictamen aprobado establece que la violencia escolar es toda agresión realizada en el entorno de las instituciones educativas, la cual no se limita a la cometida entre estudiantes, ya que también involucra a otros actores como padres de familia, maestros, directivos y personal administrativo.

“La violencia o maltrato escolar puede presentarse en distintas formas y conductas: psicológico, emocional, físico, sexual, verbal, mediante tecnologías de la información y comunicación, patrimonial, principalmente”.

Agregaron: “Las conductas generadoras de violencia, de acuerdo con su tipo, pueden ocasionar repercusiones en mayor o menor grado en las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia; en muchos de los casos, las conductas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXEducaciónmorenapriPrincipal
SendShare119Tweet75
Anterior

Disfrutan más de mil personas concierto sinfónico de anime convocado por la Diputada Martha Ávila

Siguiente

Avalan diputados aplicación de la prueba EDI de forma periódica

Siguiente
Avalan diputados  aplicación de la prueba EDI de forma periódica

Avalan diputados aplicación de la prueba EDI de forma periódica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    823 shares
    Share 329 Tweet 206
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1296 shares
    Share 518 Tweet 324
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Integrantes del Consejo Honorario de la CDHCM rinden protesta ante el Congreso

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección de agentes polinizadores en CDMX

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Integran Comisión Permanente del Congreso CDMX

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Consolidamos agenda legislativa enfocada en preocupaciones ciudadanas: PVEM

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Renueva Coyoacán jardines del Centro Histórico

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín