sábado, septiembre 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Refuerza GCDMX seguridad en Iztapalapa y Tláhuac

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Al encabezar el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama destacó que en el caso de Tláhuac se ha reducido en alrededor del 50 por ciento el promedio mensual de delitos de alto impacto desde 2019. FOTO: Gobierno de la CDMX

Al encabezar el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama destacó que en el caso de Tláhuac se ha reducido en alrededor del 50 por ciento el promedio mensual de delitos de alto impacto desde 2019. FOTO: Gobierno de la CDMX

63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Al encabezar el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que el principal objetivo es fortalecer acciones de seguridad en favor de los habitantes en esas demarcaciones, y destacó que en el caso de Tláhuac se ha reducido en alrededor del 50 por ciento el promedio mensual de delitos de alto impacto desde 2019, según los datos publicados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Quiero señalar que las cifras de Tláhuac son buenas, han avanzado. Ya vimos en este momento que hay mejores resultados en percepción en materia de seguridad, que también es un menor porcentaje; menos de la mitad de la población de Tláhuac considera que la inseguridad es el principal problema en la Ciudad de México y antes era las tres cuartas partes, el 75 por ciento. Y, por otro lado, también tenemos una caída importante en la incidencia delictiva de alrededor del 60 por ciento tomando en cuenta los delitos de alto impacto”, informó.

El mandatario capitalino aseguró a los habitantes de la Alcaldía Tláhuac que seguirá el trabajo para procurar su seguridad, de manera especial en las zonas de mayor vulnerabilidad. “Me da mucho gusto estar aquí en Tláhuac, dar buenas noticias y decirles a los habitantes de Tláhuac que vamos a seguir trabajando por su seguridad de manera especial, porque sabemos que en las colonias y pueblos de Tláhuac viven muchas familias de bajos ingresos que merecen también el trabajo, la atención, la protección de las autoridades de la Ciudad de México”, dijo.

Precisaron que el reforzamiento de seguridad será principalmente en la zona sur de Iztapalapa y la zona norte de Tláhuac, con 500 elementos de diferentes instituciones incluye 130 vehículos, entre patrullas, camionetas y motocicletas. Realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en barrios y colonias de ambas demarcaciones, priorizando puntos rojos de alto índice delictivo.

Durante el arranque del Operativo de Seguridad Iztapalapa-Tláhuac, realizado en la Colonia del Mar en la alcaldía Tláhuac, la alcaldesa de la Demarcación, Berenice Hernández Calderón, agradeció a las autoridades la voluntad política y los constantes trabajos de reforzamiento de la seguridad.

Remarcó que uno de los ejes fundamentales de su administración es atender las causas. Hizo hincapié en los tres ejes fundamentales de su estrategia de seguridad: Prevención, Atención y Reacción.

Hernández Calderón mencionó que se deben atacar las causas que generan la violencia. “Por ello, desde nuestro ámbito de gobierno, implementamos lo preventivo, que dicta garantizar en la niñez y juventud opciones de desarrollo humano como son la educación, el deporte y la creación. Nuestro programa emblema es el de “Escuelas para la Vida”, modelo que forma en la cultura de la paz a la niñez y juventud.

 

FOTO: Gobierno de la CDMX

 

 

Tags: batresBerenice Hernández CalderónCDMXIztapalapaTlahuac
SendShare25Tweet16
Anterior

Quintero da ‘ayudita’ a oposición en Iztacalco

Siguiente

Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

Siguiente
Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

Plantea Ricardo Monreal Secretaría de las Mujeres Mexicanas

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    184 shares
    Share 74 Tweet 46
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

La alcaldía dispuso de un dispositivo para recibir a miles de visitantes en un ambiente familiar para recordar a los héroes nacionales independentistas. Como cada año, se restringirá el acceso vehicular y se hacen recomendaciones de seguridad a quienes asisten. FOTOS: Archivo

Coyoacán, listo para celebrar con miles las Fiestas Patrias: Giovani Gutiérrez

septiembre 12, 2025
El Recinto Legislativo de Donceles es la sede de las reuniones que se realizarán dos veces a la semana, conforme el siguiente calendario: 18, 23, 25 y 30 de septiembre con los mercados de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, respectivamente. FOTO: Especial

Bancada de Morena continúa mesas de trabajo con mercados públicos

septiembre 12, 2025
Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

septiembre 12, 2025
Embajadoras y embajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica encabezaron la ceremonia inaugural, por el 204 aniversario de la Independencia de Centroamérica. FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc celebra Festival Centroamericano por su Independencia

septiembre 12, 2025
Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo

Por fin, Nancy Núñez hace algo ante problemática de inseguridad en Azcapo

septiembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín