• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Refuerza Iztapalapa seguridad  con más uniformados y patrullas

Redacción Por Redacción
junio 27, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

346
Compartir
517
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de los últimos 100 días de gobierno, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, encabezó una nueva Audiencia Pública de Seguridad en la unidad habitacional Vicente Guerrero. Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que se realizan en los distintos sectores de la demarcación, con el objetivo principal de abordar las necesidades y problemáticas en materia de seguridad de la población iztapalapense.

Durante esta audiencia, el alcalde, junto con los titulares de diversas áreas de la Alcaldía Iztapalapa y representantes de las dependencias locales y federales que participan en el Gabinete de Seguridad, atendieron personalmente a los vecinos de las colonias Chinampac de Juárez, Ejido Santa María Aztahuacán, Unidad Habitacional Vicente Guerrero y Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, para escuchar directamente sus preocupaciones y establecer un diálogo abierto que permita identificar las zonas que representan focos rojos en materia de seguridad.

Basulto Luviano señaló que este enfoque participativo busca diseñar estrategias efectivas que mejoren la calidad de vida de las y los iztapalapenses, así como continuar con la disminución del índice delictivo para llegar a menos de 300 delitos mensuales antes de finalizar la administración, en septiembre próximo.

«Las Audiencias Públicas de Seguridad son fundamentales para nuestra gestión, ya que nos permiten estar cerca de los ciudadanos y actuar de manera oportuna frente a sus inquietudes. Trabajamos día a día para construir una Iztapalapa más segura y resiliente», expresó el alcalde durante el encuentro.

Desde el inicio de la administración, en 2018, bajo el liderazgo de la ahora jefa de Gobierno Electa, Clara Brugada, y actualmente encabezada por Raúl Basulto Luviano, la Alcaldía Iztapalapa ha implementado el «Gabinete de Construcción de Paz y Seguridad», donde cada mañana se reúnen los representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justicia CDMX, Policía de Investigación, así como del Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Seguridad Ciudadana, C2, Juzgados Cívicos, Comisión de Derechos Humanos local, Consejo Ciudadano y Policía Auxiliar de la Alcaldía.

El alcalde explicó que este gabinete no solo coordina acciones para abordar la incidencia delictiva, sino que también utiliza la retroalimentación directa de la comunidad para fortalecer sus estrategias.

“Les encargo que podamos darle seguimiento a los temas que resultaron de esta audiencia, pero sobre todo porque estamos reforzando la Vicente Guerrero con un mayor número de elementos y patrullas, así que también hay que hacer mucho ruido para que la gente vea que hay presencia tanto de la Secretaría como de la Policía Auxiliar y de la Guardia Nacional, dijo Raúl Basulto al finalizar la audiencia pública.

Con este tipo de acciones, Raúl Basulto Luviano reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los iztapalapenses, implementando iniciativas que fomentan la participación ciudadana y la cooperación interinstitucional.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare138Tweet87
Anterior

Alcaldía Tlalpan recibe reconocimiento por más de 80 espacios libres de humo de tabaco y emisiones

Siguiente

«Es tiempo de derribar los muros que dividieron la ciudad y de cerrar filas para avanzar en su transformación»: Brugada

Siguiente
FOTO: Especial

"Es tiempo de derribar los muros que dividieron la ciudad y de cerrar filas para avanzar en su transformación": Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín