• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Refuerza Lía Limón equipamiento para combatir incendios forestales

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En Uncategorized
0
Refuerza Lía Limón equipamiento para combatir incendios forestales
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de reforzar la prevención y el combate a los incendios forestales, la alcaldesa Lía Limón entregó a la Unidad de Protección Civil de la alcaldía un nuevo vehículo de rescate y ataque a estos fenómenos.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales que se conmemoró el pasado 18 de agosto, la alcaldesa explicó que esta unidad multipropósito cuenta con un tanque con capacidad de 600 litros de agua y otro de 80 litros de agua ligera para la extinción de sustancias peligrosas, y opera con equipamiento suficiente para ser utilizada también para la atención de emergencias de rescate en espacios confinados, rescate urbano e incendios tanto forestales como estructurales.

Lía Limón destacó que en la demarcación más del 20% del territorio es suelo de conservación, por lo cual, es indispensable mantener la alerta para evitar daños a la naturaleza y, en especial, a la integridad física de las y los habitantes de la alcaldía.

En ese sentido, reiteró su llamado a las y los vecinos a atender las recomendaciones del personal de protección civil, además de prevenir riesgos no tirando colillas, no tirando basura y no tirando vidrio que se convierte en lupa en dichos espacios.

Se trata, dijo, de dar más seguridad a las áreas de valor ambiental y a las familias que viven cerca.

Tags: AlcaldíasAOPrincipalProteccionCivil
SendShare114Tweet72
Anterior

Urge Ricardo Monreal a construir una sociedad más justa y próspera

Siguiente

Mercado Álamos trabajará tras incendio controlado

Siguiente
Mercado Álamos trabajará tras incendio controlado

Mercado Álamos trabajará tras incendio controlado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín