• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Refuerza Lía Limón equipamiento para combatir incendios forestales

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En Uncategorized
0
Refuerza Lía Limón equipamiento para combatir incendios forestales
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de reforzar la prevención y el combate a los incendios forestales, la alcaldesa Lía Limón entregó a la Unidad de Protección Civil de la alcaldía un nuevo vehículo de rescate y ataque a estos fenómenos.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales que se conmemoró el pasado 18 de agosto, la alcaldesa explicó que esta unidad multipropósito cuenta con un tanque con capacidad de 600 litros de agua y otro de 80 litros de agua ligera para la extinción de sustancias peligrosas, y opera con equipamiento suficiente para ser utilizada también para la atención de emergencias de rescate en espacios confinados, rescate urbano e incendios tanto forestales como estructurales.

Lía Limón destacó que en la demarcación más del 20% del territorio es suelo de conservación, por lo cual, es indispensable mantener la alerta para evitar daños a la naturaleza y, en especial, a la integridad física de las y los habitantes de la alcaldía.

En ese sentido, reiteró su llamado a las y los vecinos a atender las recomendaciones del personal de protección civil, además de prevenir riesgos no tirando colillas, no tirando basura y no tirando vidrio que se convierte en lupa en dichos espacios.

Se trata, dijo, de dar más seguridad a las áreas de valor ambiental y a las familias que viven cerca.

Tags: AlcaldíasAOPrincipalProteccionCivil
SendShare115Tweet72
Anterior

Urge Ricardo Monreal a construir una sociedad más justa y próspera

Siguiente

Mercado Álamos trabajará tras incendio controlado

Siguiente
Mercado Álamos trabajará tras incendio controlado

Mercado Álamos trabajará tras incendio controlado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín