• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Refuerza Lía Limón equipamiento para combatir incendios forestales

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En Uncategorized
0
Refuerza Lía Limón equipamiento para combatir incendios forestales
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de reforzar la prevención y el combate a los incendios forestales, la alcaldesa Lía Limón entregó a la Unidad de Protección Civil de la alcaldía un nuevo vehículo de rescate y ataque a estos fenómenos.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales que se conmemoró el pasado 18 de agosto, la alcaldesa explicó que esta unidad multipropósito cuenta con un tanque con capacidad de 600 litros de agua y otro de 80 litros de agua ligera para la extinción de sustancias peligrosas, y opera con equipamiento suficiente para ser utilizada también para la atención de emergencias de rescate en espacios confinados, rescate urbano e incendios tanto forestales como estructurales.

Lía Limón destacó que en la demarcación más del 20% del territorio es suelo de conservación, por lo cual, es indispensable mantener la alerta para evitar daños a la naturaleza y, en especial, a la integridad física de las y los habitantes de la alcaldía.

En ese sentido, reiteró su llamado a las y los vecinos a atender las recomendaciones del personal de protección civil, además de prevenir riesgos no tirando colillas, no tirando basura y no tirando vidrio que se convierte en lupa en dichos espacios.

Se trata, dijo, de dar más seguridad a las áreas de valor ambiental y a las familias que viven cerca.

Tags: AlcaldíasAOPrincipalProteccionCivil
SendShare112Tweet70
Anterior

Urge Ricardo Monreal a construir una sociedad más justa y próspera

Siguiente

Mercado Álamos trabajará tras incendio controlado

Siguiente
Mercado Álamos trabajará tras incendio controlado

Mercado Álamos trabajará tras incendio controlado

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1282 shares
    Share 513 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    642 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitarán al GCDMX informe de Utopías  

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Convoca BJ a Premio Ciudadano por el Desarrollo Sostenible

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Piden que escuela en ÁO sea reconocida como incluyente

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe vacunación contra sarampión

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín