• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Refugio para mujeres en Álvaro Obregón, será el primero con recursos propios: Lía Limón

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2022
En Alcaldías CDMX
0
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Yo no quiero cerrar los ojos ni maquillar la realidad, si hay más mujeres que quieran denunciar voy a dejar mi resto para combatir esta realidad, afirmó la alcaldesa Lía Limón al firmar el convenio con Fortaleza IAP, para el inicio de actividades de la Casa Aliada Vania.

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1559331187151310850?t=UFKukw-QyMpFLJ6G71xm6g&s=19

 

Álvaro Obregón es la primera alcaldía en la Ciudad de México que pone en funcionamiento, con recursos 100% propios, un refugio temporal, gratuito, especializado y con un modelo de atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia por razones de género y que se encuentran en riesgo feminicida. Un refugio también para sus hijas e hijos que las acompañen, detalló.

Es un orgullo aliarnos con Fortaleza, porque convertirá esta casa en un espacio que salva vidas, porque cuenta con 28 años de trabajo a nivel nacional e internacional y pertenece a la Red de Refugios, una de las organizaciones más sólidas del país, agregó.


Lía Limón reiteró: a todas las mujeres que viven violencia en Álvaro Obregón les digo que cuentan con Casa Aliada Vania para que puedan empezar de cero y reconstruirse. Esto no tiene precio porque no hay nada que pague el salvar una vida. ¡Sepan que no están solas! Las puertas de esta alcaldía siempre estarán abiertas para atender casos a las víctimas de violencia que lo necesiten.

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1559332136628502529?t=H8xP7y6XbQfNRjydCK2qhA&s=19

Explicó que la política de género en la alcaldía que encabeza es integral y circular, lo que demuestra que “somos una alcaldía aliada de las mujeres”, y este esfuerzo no es aislado: se suma a la Tarjeta Aliada, los Puntos Violeta, a la Línea Aliada y a Contacto Mujer.

Por su parte, Leticia Hernández Bolaños, directora general de Fortaleza IAP, destacó: “hasta este momento los Refugios en México son el mecanismo mejor articulado para garantizar la seguridad de quienes han sido víctimas de violencias y prevenir feminicidios”.

Por su parte, la mamá de Vania, quien fue víctima de feminicidio, hizo un llamado a todas las autoridades para proteger a las mujeres, “para que no tengan una vida de maltrato, ni ellas ni sus hijos. Sepan que el amor no es violencia, no restringe, no maltrata. Sepan que solo tenemos que alzar la voz y que ¡ni una más!

En respuesta, la alcaldesa hizo hincapié que la Casa Aliada se llama Vania para que estas situaciones brutales no se vuelvan a repetir, porque hacer memoria es hacer justicia, ¡nos queremos vivas y sin miedo!, concluyó.

A la firma de convenio asistieron: Víctor Leyva, el desarrollador que rehabilitó las instalaciones de la Casa Aliada Vania en forma gratuita; Estela del Toro Cruz, Presidenta de FORTALEZA IAP; Leticia Hernández Bolaños, Directora General de FORTALEZA IAP, las diputadas: Claudia Montes de Oca del Olmo, Ana Villagrán Villasana, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Luisa Gutiérrez Ureña, Frida Jimena Guillen; las concejalas Liliana Montaño González, Ileana Jiménez Naranjo, Kenia García Lara; las empresarias Rosario Brindis Álvarez y Celina Saavedra Ortega; y Carla Pilgram de ¡Hola, Soy Violeta!, y Arcelia Reyes Rodríguez del Frente Nacional por la Sororidad.

Tags: Alvaro ObregónCDMX
SendShare113Tweet71
Anterior

Con bloqueo en Eje Central, piden a Cuevas cumplir con mantenimiento del Mercado Hidalgo

Siguiente

Exigen a CONAGUA y SACMEX informar acerca del déficit de pipas para abastecer Alcaldías

Siguiente

Exigen a CONAGUA y SACMEX informar acerca del déficit de pipas para abastecer Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2013 shares
    Share 805 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1476 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín