• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Registra IMSS 21 millones 8 mil 487 empleos

Redacción Por Redacción
junio 6, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, al 31 de mayo del 2022, se tienen registrados 21 millones 8 mil 487 empleos; de los cuales el 86.8 % son permanentes y el 13.2% son eventuales

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, al 31 de mayo del 2022, se tienen registrados 21 millones 8 mil 487 empleos; de los cuales el 86.8 % son permanentes y el 13.2% son eventuales.

El IMSS, puntualizó que anualmente entre los meses de mayo y julio ocurre un periodo de descenso en el empleo formal el cual está asociado con los ciclos agrícolas. En ese sentido, precisaron que en mayo del 2022 se crearon 388 mil 339 puestos de trabajo, de los cuales, el 75.4 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Acerca de lo anterior, el IMSS destacó que dicha variación de puestos es la tercera más alta que se ha registrado en los últimos 10 años en periodos similares.

Mientras que en los últimos 12 meses se registra una creación de 899 mil 43 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5 por ciento.

Precisaron que, en el mismo periodo, aumento de un millón 860 mil puestos permanentes, lo que representa que, por quinto mes consecutivo, se mantiene la creación por arriba del millón de puestos en este tipo de plazas laborales

 

 

Tags: Empleos2022IMSSPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Destaca Berenice Hernández reducción de delitos del 22% en Tláhuac

Siguiente

Abre GCDMX diálogo con transportistas para mejorar el servicio concesionado

Siguiente

Abre GCDMX diálogo con transportistas para mejorar el servicio concesionado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín