• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reglamento de motociclistas, para salvar vidas: Batres

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2023
En CDMX, Cuajimalpa
0
El jefe de Gobierno Martí Batres exhortó a los usuarios de motocicletas a que cumplan con las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito y que tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía. FOTO: GCDMX

El jefe de Gobierno Martí Batres exhortó a los usuarios de motocicletas a que cumplan con las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito y que tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía. FOTO: GCDMX

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres exhortó a los usuarios de motocicletas a que cumplan con las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito y que tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía.

“Habrá operativos para remitir las motocicletas al corralón, mejor amigos motociclistas prevengan, no estamos en contra de ninguna forma de movilidad, pero sí queremos seguridad, para empezar para los motociclistas, para todas las personas”, expresó Batres Guadarrama durante el informe por 100 días de Gobierno.

Recordó que se firmó un acuerdo con organizaciones de motociclistas que implica sancionar con remisión al corralón a aquellas motocicletas que transporten a menores de 12 años, que transporten a más de dos pasajeros, que lleven a pasajeros sin casco y sin placas.

Lo anterior, busca salvar vidas y debido al incremento de hechos de tránsito, muertes y delitos relacionados con motocicletas durante el 2022, el convenio de seguridad vial fue firmado en agosto del año en curso

Durante el primer trimestre de 2022 hubo 43 motociclistas fallecidos al igual que 5 pasajeros, en el segundo trimestre de ese mismo año, murieron 47 motociclistas y 8 pasajeros, para el tercer trimestre la cifra aumentó a 57 motociclistas fallecidos y 14 pasajeros fallecidos y para el cuarto trimestre del año pasado, perdieron la vida 63 motocicletas y 13 pasajeros muertos.

Tras la firma del convenio se dieron a conocer las nuevas disposiciones, así como, el aviso para que los usuarios coloquen placas a sus motocicletas con un descuento de 50%, porque es falso que existan permisos para circular sin placas.

Asimismo, el GCDMX entregará mil cascos certificados a personas de escasos recursos que cursen la Moto escuela y arrancará una campaña de difusión y comunicación para prevenir hechos de tránsito relacionados con motocicletas.

 

En octubre reabren Línea 1

Por otra parte, Batres informó que en octubre se reiniciará el servicio de la Línea 1 del Metro en su tramo Salto del Agua a Pantitlán, y se dará paso al cierre del tramo Velódromo a Pantitlán de la Línea 9, para su reparación de fondo en el tramo elevado.

“Eso quiere decir que para el próximo informe mensual que tengamos, ya debe estar funcionando la Línea 1 del Metro, del tramo de Pantitlán a Isabel la Católica”, comentó, y añadió que el periodo de pruebas ya se superó y está en fase de certificación, la cual es la última etapa previa a la reapertura a usuarios del Sistema de Transporte Colectiva.

Reiteró que una vez que se reinicien las actividades en dicho tramo comenzarán, las obras en las estaciones de la ruta Pantitlán-Velódromo de la Línea 9. “Estamos atentos y por supuesto, planeando. Las convocatorias a las licitaciones correspondientes ya han aparecido en estos días”, subrayó el gobernante.

FOTO: GCDMX
SendShare109Tweet68
Anterior

Con estrategia Tláhuac Brilla, alcaldesa supervisa nuevo Sendero Seguro

Siguiente

Cuevas pedirá permiso para visitar Alcaldías

Siguiente
La edil de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció que presentará una licencia al cargo del 3 al 19 octubre con el objetivo de recorrer las 16 Alcaldías, con el objetivo de en su momento obtener la candidatura de la alianza PAN, PRI PRD para la Jefatura de Gobierno 2024. FOTO: X / Sandra Cuevas

Cuevas pedirá permiso para visitar Alcaldías

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2384 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2413 shares
    Share 965 Tweet 603
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto impacto

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín