lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Regresa prueba de altavoces en CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 22, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ya se trabaja en remediar las fallas ocurridas el pasado fin de semana, cuando se emitió un mensaje erróneo de simulacro, y una falsa alarma de sismo.


Ciudad de México, 22 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque en esta administración se suspendieron las pruebas de funcionamiento que periódicamente se hacían en los altavoces de la alerta sísmica, autoridades capitalinas adelantaron que el próximo 11 de abril se realizará una prueba de los dispositivos.

En videoconferencia de prensa, el titular del Centro de Comando y Control C5, Juan Manel García, dijo que ya se trabaja en remediar las fallas ocurridas el pasado fin de semana, cuando se emitió un mensaje erróneo de simulacro, y una falsa alarma de sismo.

Al enfatizar que no se tratará de un simulacro de sismo, García Ortegón explicó que el ejercicio sólo probará el adecuado funcionamiento de las alarmas y altavoces, por lo que se revisarán 12 mil 826 postes identificados con fallas.

«Esto nos va a ayudar por un lado para que del C5 en su sistema de monitoreo podamos identificar que está ocurriendo pero también nos va a ayudar a que la ciudadanía nos indique características importantes, particulares de la reproducción del sonido en el poste que tenga más cerca”, explicó.

Sin embargo, aún no se tiene definido el sonido que se usará en la prueba, pero aseguró que en los próximos días se dará a conocer. Así mismo, se informó que a partir de hoy, hasta el miércoles, se harán simulacros de envío de audio sin volumen, que serán imperceptibles para la población.

Tags: Alerta sismicaCDMXfallas
SendShare24Tweet15
Anterior

¿Por que se activó la Alerta Sísmica el fin de semana?

Siguiente

PROFECO atenderá incremento abusivo de gasolina en la CDMX

Siguiente

PROFECO atenderá incremento abusivo de gasolina en la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín