• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Regresan a las aula estudiantes de medicina para concluir carrera

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A partir de este lunes 22 de febrero las universidades públicas y privadas de la Ciudad de México retomarán las actividades académicas exclusivamente para estudiantes de áreas médicas, quienes se mantenían a la espera de cumplir prácticas y actividades de laboratorio.


Ciudad de México, 21 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A partir de este lunes 22 de febrero las universidades públicas y privadas de la Ciudad de México retomarán las actividades académicas exclusivamente para estudiantes de áreas médicas, quienes se mantenían a la espera de cumplir prácticas y actividades de laboratorio, necesarias para obtener el respectivo título.

De acuerdo con un aviso publicado en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, la iniciativa sólo se aplicará para los alumnos a punto de concluir su instrucción y estén listos para titularse, no para los de semestres iniciales.

Los centros educativos tendrán que implementar un sistema de citas para efectuar las prácticas sin aglomeraciones y de manera calendarizada. También se colocarán filtros sanitarios en el acceso para detectar síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos.

De igual manera se deberán respetar las medidas sanitarias ya establecidas; uso de gel antibacterial en las entradas, desinfección de áreas comunes y superficies de contacto, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia, adicionalmente, no se podrá compartir material durante las prácticas.

La medida se tomó, según lo explicado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por la necesidad que tiene la ciudad y el país, de profesionales de salud.

“Estuvimos recibiendo muchas llamadas de universidades públicas y privadas, de que, para que un médico se pueda recibir, requería poder cubrir esta parte de laboratorios y se está trabajando con ellos para que sea a sana distancia, con todas las medidas sanitarias y se les dé oportunidad para tener su título”, dijo.

Tags: CDMXCOVID-19Educación
SendShare108Tweet67
Anterior

AMLO anuncia plan de modernización de plantas eléctricas

Siguiente

Exonera Auditoria Superior de la Federación a David Monreal

Siguiente

Exonera Auditoria Superior de la Federación a David Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Le llueve a Rubalcava

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Niega Brugada cancelaciones masivas por el Mundial

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín