• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Regulación de redes sociales, igual que la radio y la televisión: Monreal

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir
  • No se trata de censurar, eliminar u obstaculizar el derecho a la libre expresión, sino de protegerlo, afirma 

 

Ciudad de México, 02 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El senador Ricardo Monreal Ávila, informó que ya terminó la redacción de la iniciativa para regular las redes sociales y proteger el derecho a la libre expresión de sus usuarios, la cual modificará la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.  

 Aseguró que no se trata de censurar, eliminar u obstaculizar el derecho a la libre expresión, sino, por el contrario, de protegerlo y que no sea un ente privado, por muy poderoso o rico, quien decida qué contenido o qué personas suprimir de su red.  

Monreal Ávila apuntó que el Internet y el ciberespacio son públicos, es decir, son propiedad de la nación, por lo que regularlos ayudará a que todas las empresas estén en condiciones similares para prestar este servicio.  

Aunque ya concluyó de redactar la propuesta, adelantó, esperará para presentarla pues primero se reunirá con directivos de Facebook y Twitter, entre otros, además de que la enviará a las y los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Gobernación.   

“Antes de presentarla formalmente quiero distribuirla para poder enriquecerla”, afirmó en conferencia de prensa.  

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, puntualizó que para su elaboración acudió a estudios de derecho comparado, donde ya están regulándolo varios países y el debate actualmente está vivo. “No habrá forma de frenar el debate, es inevitable y quiero que se desahogue en este Periodo”. 

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

México establece nuevo record en envio de remesas: BANXICO

Siguiente

México establece nuevo record en envio de remesas: BANXICO

Siguiente

México establece nuevo record en envio de remesas: BANXICO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1591 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    993 shares
    Share 397 Tweet 248

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trejo, Rubio y García proponen reforma a la Ley de Residuos Sólidos

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Arranca organización para el 8M en Alcaldía Cuauhtémoc

febrero 19, 2026
En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Defiende Morena acciones en favor de la salud

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín