• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Regulación de redes sociales, igual que la radio y la televisión: Monreal

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir
  • No se trata de censurar, eliminar u obstaculizar el derecho a la libre expresión, sino de protegerlo, afirma 

 

Ciudad de México, 02 Febrero (CDMX MAGACÍN).-El senador Ricardo Monreal Ávila, informó que ya terminó la redacción de la iniciativa para regular las redes sociales y proteger el derecho a la libre expresión de sus usuarios, la cual modificará la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.  

 Aseguró que no se trata de censurar, eliminar u obstaculizar el derecho a la libre expresión, sino, por el contrario, de protegerlo y que no sea un ente privado, por muy poderoso o rico, quien decida qué contenido o qué personas suprimir de su red.  

Monreal Ávila apuntó que el Internet y el ciberespacio son públicos, es decir, son propiedad de la nación, por lo que regularlos ayudará a que todas las empresas estén en condiciones similares para prestar este servicio.  

Aunque ya concluyó de redactar la propuesta, adelantó, esperará para presentarla pues primero se reunirá con directivos de Facebook y Twitter, entre otros, además de que la enviará a las y los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Gobernación.   

“Antes de presentarla formalmente quiero distribuirla para poder enriquecerla”, afirmó en conferencia de prensa.  

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, puntualizó que para su elaboración acudió a estudios de derecho comparado, donde ya están regulándolo varios países y el debate actualmente está vivo. “No habrá forma de frenar el debate, es inevitable y quiero que se desahogue en este Periodo”. 

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

México establece nuevo record en envio de remesas: BANXICO

Siguiente

México establece nuevo record en envio de remesas: BANXICO

Siguiente

México establece nuevo record en envio de remesas: BANXICO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1754 shares
    Share 702 Tweet 439
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    627 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    917 shares
    Share 367 Tweet 229

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín