• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Regular redes sociales busca proteger derecho a la libertad de expresión

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

#EnVivo Te doy la bienvenida al debate sobre la regulación de redes sociales; evitemos descalificaciones a priori. Te invito a leer el proyecto de iniciativa y a compartir tus comentarios. https://t.co/ZWW0oU5EWm https://t.co/9JGWDuW6VR

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 10, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—El senador Ricardo Monreal, dijo, en sus redes sociales que lo único que busca su iniciativa para regular redes sociales es proteger el derecho a expresar y a decir lo que se quiera.

El líder de Morena en el Senado de la República explicó que su propuesta está abierta a las opiniones de la gente, durante tres semanas y que una vez enriquecida la presentará formalmente como una iniciativa.

El senador pidió a la gente que se informe, que no se deje influenciar y que: ”las propias empresas de las redes sociales han reconocido como ineludible, el arribar a este debate. Como Facebook, que ha sido una plataforma más moderada y más flexible”.

Destacó que hace un año Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook reconoció que las soluciones sobre los problemas de las redes sociales, sólo se darán a través de una regulación nueva a inteligente.

También, dijo Monreal Ávila, el Presidente de Twitter, después de haber cancelado la cuenta del expresidente Trump, declaró que este tipo de acciones sientan un precedente peligroso para la democracia y es así como lo debemos tomar.

Dijo que tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea es un tema vigente, en el que los enfoques pueden ser distintos, pero el debate es el mismo, encontrar una manera de regular las redes sociales; para proteger la democracia y la libertad de expresión y la libertad de manifestación. El acceso a la propia comunicación y a mantener libre la manifestación de ideas.

El legislador afirmó que el debate es bueno y que no debemos rehuirle y consideró que es el momento de enfrentarlo y que más tarde o más temprano se les va a regular.

Tags: libertad de expresiónPrincipalredes socialesregularricardo monreal
SendShare107Tweet67
Anterior

Diputada capitalina se pronuncia contra violencia de género

Siguiente

Decomiso en la Benito Juárez fue un revés para el narcotráfico: García Harfuch

Siguiente

Decomiso en la Benito Juárez fue un revés para el narcotráfico: García Harfuch

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1222 shares
    Share 489 Tweet 306
  • El secretario de Vivienda miente

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial (archivo)

Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Orvañanos destaca más seguridad, movilidad y política social en Cuajimalpa

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Proponen garantizar derechos laborales de actores de doblaje

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín