• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Regular redes sociales busca proteger derecho a la libertad de expresión

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

#EnVivo Te doy la bienvenida al debate sobre la regulación de redes sociales; evitemos descalificaciones a priori. Te invito a leer el proyecto de iniciativa y a compartir tus comentarios. https://t.co/ZWW0oU5EWm https://t.co/9JGWDuW6VR

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 10, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—El senador Ricardo Monreal, dijo, en sus redes sociales que lo único que busca su iniciativa para regular redes sociales es proteger el derecho a expresar y a decir lo que se quiera.

El líder de Morena en el Senado de la República explicó que su propuesta está abierta a las opiniones de la gente, durante tres semanas y que una vez enriquecida la presentará formalmente como una iniciativa.

El senador pidió a la gente que se informe, que no se deje influenciar y que: ”las propias empresas de las redes sociales han reconocido como ineludible, el arribar a este debate. Como Facebook, que ha sido una plataforma más moderada y más flexible”.

Destacó que hace un año Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook reconoció que las soluciones sobre los problemas de las redes sociales, sólo se darán a través de una regulación nueva a inteligente.

También, dijo Monreal Ávila, el Presidente de Twitter, después de haber cancelado la cuenta del expresidente Trump, declaró que este tipo de acciones sientan un precedente peligroso para la democracia y es así como lo debemos tomar.

Dijo que tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea es un tema vigente, en el que los enfoques pueden ser distintos, pero el debate es el mismo, encontrar una manera de regular las redes sociales; para proteger la democracia y la libertad de expresión y la libertad de manifestación. El acceso a la propia comunicación y a mantener libre la manifestación de ideas.

El legislador afirmó que el debate es bueno y que no debemos rehuirle y consideró que es el momento de enfrentarlo y que más tarde o más temprano se les va a regular.

Tags: libertad de expresiónPrincipalredes socialesregularricardo monreal
SendShare108Tweet68
Anterior

Diputada capitalina se pronuncia contra violencia de género

Siguiente

Decomiso en la Benito Juárez fue un revés para el narcotráfico: García Harfuch

Siguiente

Decomiso en la Benito Juárez fue un revés para el narcotráfico: García Harfuch

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    546 shares
    Share 218 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín