• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Regular redes sociales busca proteger derecho a la libertad de expresión

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

#EnVivo Te doy la bienvenida al debate sobre la regulación de redes sociales; evitemos descalificaciones a priori. Te invito a leer el proyecto de iniciativa y a compartir tus comentarios. https://t.co/ZWW0oU5EWm https://t.co/9JGWDuW6VR

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 10, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—El senador Ricardo Monreal, dijo, en sus redes sociales que lo único que busca su iniciativa para regular redes sociales es proteger el derecho a expresar y a decir lo que se quiera.

El líder de Morena en el Senado de la República explicó que su propuesta está abierta a las opiniones de la gente, durante tres semanas y que una vez enriquecida la presentará formalmente como una iniciativa.

El senador pidió a la gente que se informe, que no se deje influenciar y que: ”las propias empresas de las redes sociales han reconocido como ineludible, el arribar a este debate. Como Facebook, que ha sido una plataforma más moderada y más flexible”.

Destacó que hace un año Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook reconoció que las soluciones sobre los problemas de las redes sociales, sólo se darán a través de una regulación nueva a inteligente.

También, dijo Monreal Ávila, el Presidente de Twitter, después de haber cancelado la cuenta del expresidente Trump, declaró que este tipo de acciones sientan un precedente peligroso para la democracia y es así como lo debemos tomar.

Dijo que tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea es un tema vigente, en el que los enfoques pueden ser distintos, pero el debate es el mismo, encontrar una manera de regular las redes sociales; para proteger la democracia y la libertad de expresión y la libertad de manifestación. El acceso a la propia comunicación y a mantener libre la manifestación de ideas.

El legislador afirmó que el debate es bueno y que no debemos rehuirle y consideró que es el momento de enfrentarlo y que más tarde o más temprano se les va a regular.

Tags: libertad de expresiónPrincipalredes socialesregularricardo monreal
SendShare107Tweet67
Anterior

Diputada capitalina se pronuncia contra violencia de género

Siguiente

Decomiso en la Benito Juárez fue un revés para el narcotráfico: García Harfuch

Siguiente

Decomiso en la Benito Juárez fue un revés para el narcotráfico: García Harfuch

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Durante una conversación en SOC TV, Nadxielly Munguía, directora de Procesos Digitales Hipotecarios de Santander, explicó cómo la digitalización ha permitido evolucionar el proceso de autorización de un crédito hipotecario, uno de los trámites financieros tradicionalmente más complejos para los usuarios.

Digitalización de crédito hipotecario mejora la experiencia al cliente

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín