• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rehúye García Harfuch dar la cara ante legisladores

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo| Sesión Solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2021 https://t.co/oMCeBGJtni

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La Comisión de Seguridad del Congreso CDMX hizo la entrega de la Medalla “Mérito Policial 2021″ a elementos de diversas corporaciones locales y federales como la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía de Investigación que depende de la Fiscalía CDMX en todas sus unidades y agrupamientos.

El galardón otorgado por los legisladores, es para aquellos elementos de los cuerpos de Seguridad en activo o aquellos elementos que en ejercicios de sus funciones fallezcan en cumplimiento de su deber.

A la tradicional Sesión Solemne, no asistió el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, a quien luego de una investigación del periódico El País, se le comprobó el haber asistido el 7 y 8 de octubre del 2014 a las primeras reuniones conocidas en autoridades Estatales y Federales por el caso Ayotzinapa.

Tras dicha publicación, García Harfuch, reconoció el día de ayer que si estuvo presente en dos “juntas de autoridades” en las fechas previamente mencionadas y que fue como integrante de la División de Gendarmería Nacional y no como mando de la Policía Federal de Guerrero

Cabe recordar que, el jefe de la Policía fue señalado por el exprocurador de Justicia Jesús Murillo Karam, de haber participado en una presunta reunión para “fraguar” la “verdad histórica” acerca de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

Tras lo ocurrido, Omar García Harfuch ha tenido pocas apariciones publicas y  ha recibido el “espaldarazo” el 22 de agosto, del presidente López Obrador quien dijo que  “no puede haber juicios sumarios” en torno al secretario y la mandataria Claudia Sheinbaum, calificó a García Harfuch como un “hombre íntegro” .

 

 

 

 

 

 

Tags: amloAyotzinapaCongresoCDMXPrinciplaSSC
SendShare108Tweet68
Anterior

MORENA turna a Comisiones minuta sobre Guardia Nacional: Monreal

Siguiente

Inicia vacunación hexavalente para menores de edad en CDMX

Siguiente

Inicia vacunación hexavalente para menores de edad en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    670 shares
    Share 268 Tweet 168
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1173 shares
    Share 469 Tweet 293
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada pone en marcha Unidad de Protección Ciudadana en Centro Histórico

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso hasta 12 años de cárcel por huachicoleo de agua

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Tláhuac, la cuarta Alcaldía más segura: Berenice Hernández

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Avanza Pacto Contra Extorsión en Congreso CDMX

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y organizaciones civiles unen esfuerzos para prevenir violencia contra mujeres

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín