• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rehúye García Harfuch dar la cara ante legisladores

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo| Sesión Solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2021 https://t.co/oMCeBGJtni

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La Comisión de Seguridad del Congreso CDMX hizo la entrega de la Medalla “Mérito Policial 2021″ a elementos de diversas corporaciones locales y federales como la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía de Investigación que depende de la Fiscalía CDMX en todas sus unidades y agrupamientos.

El galardón otorgado por los legisladores, es para aquellos elementos de los cuerpos de Seguridad en activo o aquellos elementos que en ejercicios de sus funciones fallezcan en cumplimiento de su deber.

A la tradicional Sesión Solemne, no asistió el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, a quien luego de una investigación del periódico El País, se le comprobó el haber asistido el 7 y 8 de octubre del 2014 a las primeras reuniones conocidas en autoridades Estatales y Federales por el caso Ayotzinapa.

Tras dicha publicación, García Harfuch, reconoció el día de ayer que si estuvo presente en dos “juntas de autoridades” en las fechas previamente mencionadas y que fue como integrante de la División de Gendarmería Nacional y no como mando de la Policía Federal de Guerrero

Cabe recordar que, el jefe de la Policía fue señalado por el exprocurador de Justicia Jesús Murillo Karam, de haber participado en una presunta reunión para “fraguar” la “verdad histórica” acerca de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

Tras lo ocurrido, Omar García Harfuch ha tenido pocas apariciones publicas y  ha recibido el “espaldarazo” el 22 de agosto, del presidente López Obrador quien dijo que  “no puede haber juicios sumarios” en torno al secretario y la mandataria Claudia Sheinbaum, calificó a García Harfuch como un “hombre íntegro” .

 

 

 

 

 

 

Tags: amloAyotzinapaCongresoCDMXPrinciplaSSC
SendShare108Tweet68
Anterior

MORENA turna a Comisiones minuta sobre Guardia Nacional: Monreal

Siguiente

Inicia vacunación hexavalente para menores de edad en CDMX

Siguiente

Inicia vacunación hexavalente para menores de edad en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín