• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reinauguran Gimnasio con homenaje a José Sulaimán en el Deportivo ‘Mujica’

Redacción Por Redacción
junio 17, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Reinauguran Gimnasio con homenaje a José Sulaimán en el Deportivo ‘Mujica’
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Espacios dignos y renovados para el deporte y el pleno desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, son prioridad para la alcaldía Coyoacán, por ello se reinauguró el gimnasio del Deportivo ‘Mujica’ con el nombre de “José Sulaimán Chagnón”, instalaciones que fueron reacondicionadas para el servicio de todas y de todos.

Con esta reapertura la administración coyoacanense suma ya tres gimnasios rehabilitados, seis albercas intervenidas, un deportivo remodelado y otro más en proceso.

“Si decimos que hoy Coyoacán tiene un nuevo rostro, es porque lo estamos demostrando con hechos. La reinauguración de este gimnasio y las instalaciones de primer nivel con las que cuenta el Polideportivo Francisco J. Mujica, son una muestra de ello”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar la ceremonia de reapertura.

Para este acto se tuvo como invitados especiales a verdaderas leyendas del boxeo como Víctor Rabanales, Rafael «Bazuca» Limón, Alfonso Zamora, Mario Guadalupe Heredia y boxeadores más jóvenes como David Picasso, prospecto a campeón mundial y Juan Francisco Martínez Ayala, campeón de la categoría peso gallo dentro del Consejo Mundial de Boxeo.

Gutiérrez Aguilar señaló que, 20 meses atrás, el gimnasio se encontraba en deplorables condiciones, por lo que instruyó a la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos la remodelación de esta estancia deportiva. También destacó que, una vez rehabilitado el espacio, se decidió nombrarlo “José Sulaimán Chagnón”, en homenaje a quien fuera una de las figuras emblemáticas del box nacional.

“Nosotros pusimos manos a la obra, lo hicimos para que nuestro talento coyoacanense pueda entrenar en un espacio de primer nivel y siga imparable representando a nuestra alcaldía en competencias nacionales e internacionales. Para nosotros es todo un honor inaugurar este recinto y así, rendir homenaje a un gran hombre, a Don José Sulaimán Chagnón. El boxeo tiene un antes y un después de Don José Sulaimán, no podemos concebir la era de esta disciplina deportiva sin su aportación”.

Los trabajos de remodelación consistieron en impermeabilización, rehabilitación de módulos sanitarios, rescate de ventanas y estructura metálica de protección, rehabilitación de líneas eléctricas, colocación de reflectores, colocación de luminarias al exterior, pintura en muros y plafones, pintura en reja perimetral, pintura antiderrapante en canchas al exterior, pintura epóxica en piso, colocación de piso modular en cancha de basquetbol techada, colocación de red perimetral y rehabilitación a red hidráulica del deportivo.

Al hacer uso de la voz, Mauricio Sulaimán, hijo de la leyenda del pugilismo y actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció la labor de la alcaldía al rescatar un gimnasio que ahora sirve a la comunidad.

“Se está inaugurando un espacio que era una bodega inservible, totalmente destruida, sucia, y el día de hoy es un gimnasio. Ahora imagínense lo que yo siento que este gimnasio lleve el nombre de mi papá. Gracias por plasmar su recuerdo y su legado en lo que es un espacio de deporte”, dijo.

En su oportunidad, Gabriela Karem Loya, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico expresó que, en Coyoacán se impulsa al talento deportivo con instalaciones de primera y se acercan actividades deportivas a todas las comunidades de la alcaldía para beneficiar a todos los sectores de la población.

“Quienes se preparan para distintas competencias aquí, tienen además la responsabilidad de honrar con su esfuerzo al hombre que le da identidad a este gimnasio, de darlo todo en cada competencia y dejar huella como lo hizo Don José Sulaimán”, apuntó.

Durante la reinauguración del Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”, se realizó un desfile de atletas en el que participaron los equipos infantiles y juveniles de box, karate, gimnasia rítmica, fútbol, baloncesto, béisbol y natación.

 

Tags: BoxCoyoacánPrincipalAlcaldias
SendShare109Tweet68
Anterior

Activan Alerta Naranja en 8 Alcaldías por la ola de calor

Siguiente

Los espacios públicos deben ser espacios limpios, bien cuidados y seguros: Lía Limón

Siguiente
Los espacios públicos deben ser espacios limpios, bien cuidados y seguros: Lía Limón

Los espacios públicos deben ser espacios limpios, bien cuidados y seguros: Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El secretario de Vivienda miente

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza retiro de pérgolas sin permiso

noviembre 12, 2025
Foto: Gaceta UNAM

El muro de Berlín

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

“PAN debe dar la cara a Comunidad Trans”: Ávila

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

Se debe modernizar ley de coordinación metropolitana: Vanegas

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

“México se salva con valor”: Ale Rojo

noviembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín