• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reitera COPARMEX CDMX su compromiso con Ley de Economía Circular

Redacción Por Redacción
febrero 20, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Reitera COPARMEX CDMX su compromiso con Ley de Economía Circular
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Los integrantes de la COPARMEX CDMX informaron que reiteran el compromiso del centro empresarial para apoyar el paso dado por el Congreso CDMX , al aprobar la semana anterior la primera Ley de Economía Circular en México,

Acerca de lo anterior, destacaron que se pretende disminuir el impacto ambiental a través de la reducción de residuos y contaminación, además de fomentar el aprovechamiento y uso de los productos y materiales el mayor tiempo posible y como el tema central de la misma, regenerar los sistemas naturales a través de ciclos técnicos y biológicos que permitan la reintegración sustentable de sus componentes.

«Como participantes en los foros de consulta previos a la construcción de la ley y como sujetos activos de la misma, los empresarios de COPARMEX CDMX realizaremos campañas de información, concientización y difusión sobre los beneficios de la nueva ley, con el fin de que las empresas tengan una guía de cómo generar sustentabilidad en sus procesos, diferir la obsolescencia programada de los productos y, sobre todo, contribuir en el cambio de hábitos de los habitantes de nuestra ciudad”, expresó Armando Zúñiga Salinas, presidente de COPARMEX CDMX.

La Ley de Economía Circular involucra a toda la cadena de valor de un producto, desde su creación hasta el final de su vida útil. Inclusive va más allá, pensando en que sus componentes puedan reciclarse y volverse a utilizar dando vida a otro producto similar o mejor. Otro tema relevante es la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías limpias y renovables para ahorrar recursos, pero también para darle un respiro a nuestro planeta, destacó el dirigente empresarial.

«Celebramos que esta Ley haya sido apoyada por todos los grupos parlamentarios por la naturaleza que tiene de promover un modelo económico de producción y consumo sostenible, que contempla no solo las etapas del ciclo de vida de los productos sino también de los servicios y nos permite innovar lo que actualmente conocemos para generar diseños y esquemas productivos que minimicen la huella de carbono generando menores impactos ambientales», agregó Zúñiga Salinas.

Explicaron que desde la empresa, la economía circular ayuda a minimizar costos y acelera el crecimiento gracias a la reducción de materias primas y el reciclaje de las mismas. Los nuevos modelos están transformando la manera en la que opera el mercado, estimulan la competitividad, la innovación, el crecimiento económico y el empleo.

Y que otro factor importante es que estos nuevos modelos económicos atraen inversiones extranjeras y facilitan el acceso a nuevas fuentes de financiamiento. Mejoran la reputación de las empresas y se genera una mayor interacción y satisfacción de los consumidores.

«Como empresarios COPARMEX nuestros procesos operativos y nuestra cultura empresarial va alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y por lo tanto hemos estado al pendiente y participando de manera activa para construir un consenso en el que todos los actores de la sociedad pongamos de antemano los intereses genuinos que requiere el planeta para preservar la humanidad, así como los compromisos para generar mejores empleos y riqueza de manera responsable y sostenible«, finalizó Zuñiga Salinas.

Tags: CongresoCDMXCOPARMEXCDMXEconomiaCircularPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Acusa Taboada intimidación de policías

Siguiente

Pide Sheinbaum a Sandra Cuevas “serenarse” y “trabajar por la gente*

Siguiente
Abren investigación por presunto desvío de recursos en Alcaldía Cuauhtémoc

Pide Sheinbaum a Sandra Cuevas “serenarse” y “trabajar por la gente*

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1318 shares
    Share 527 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín