• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reitera COPARMEX CDMX su compromiso con Ley de Economía Circular

Redacción Por Redacción
febrero 20, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Reitera COPARMEX CDMX su compromiso con Ley de Economía Circular
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Los integrantes de la COPARMEX CDMX informaron que reiteran el compromiso del centro empresarial para apoyar el paso dado por el Congreso CDMX , al aprobar la semana anterior la primera Ley de Economía Circular en México,

Acerca de lo anterior, destacaron que se pretende disminuir el impacto ambiental a través de la reducción de residuos y contaminación, además de fomentar el aprovechamiento y uso de los productos y materiales el mayor tiempo posible y como el tema central de la misma, regenerar los sistemas naturales a través de ciclos técnicos y biológicos que permitan la reintegración sustentable de sus componentes.

«Como participantes en los foros de consulta previos a la construcción de la ley y como sujetos activos de la misma, los empresarios de COPARMEX CDMX realizaremos campañas de información, concientización y difusión sobre los beneficios de la nueva ley, con el fin de que las empresas tengan una guía de cómo generar sustentabilidad en sus procesos, diferir la obsolescencia programada de los productos y, sobre todo, contribuir en el cambio de hábitos de los habitantes de nuestra ciudad”, expresó Armando Zúñiga Salinas, presidente de COPARMEX CDMX.

La Ley de Economía Circular involucra a toda la cadena de valor de un producto, desde su creación hasta el final de su vida útil. Inclusive va más allá, pensando en que sus componentes puedan reciclarse y volverse a utilizar dando vida a otro producto similar o mejor. Otro tema relevante es la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías limpias y renovables para ahorrar recursos, pero también para darle un respiro a nuestro planeta, destacó el dirigente empresarial.

«Celebramos que esta Ley haya sido apoyada por todos los grupos parlamentarios por la naturaleza que tiene de promover un modelo económico de producción y consumo sostenible, que contempla no solo las etapas del ciclo de vida de los productos sino también de los servicios y nos permite innovar lo que actualmente conocemos para generar diseños y esquemas productivos que minimicen la huella de carbono generando menores impactos ambientales», agregó Zúñiga Salinas.

Explicaron que desde la empresa, la economía circular ayuda a minimizar costos y acelera el crecimiento gracias a la reducción de materias primas y el reciclaje de las mismas. Los nuevos modelos están transformando la manera en la que opera el mercado, estimulan la competitividad, la innovación, el crecimiento económico y el empleo.

Y que otro factor importante es que estos nuevos modelos económicos atraen inversiones extranjeras y facilitan el acceso a nuevas fuentes de financiamiento. Mejoran la reputación de las empresas y se genera una mayor interacción y satisfacción de los consumidores.

«Como empresarios COPARMEX nuestros procesos operativos y nuestra cultura empresarial va alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y por lo tanto hemos estado al pendiente y participando de manera activa para construir un consenso en el que todos los actores de la sociedad pongamos de antemano los intereses genuinos que requiere el planeta para preservar la humanidad, así como los compromisos para generar mejores empleos y riqueza de manera responsable y sostenible«, finalizó Zuñiga Salinas.

Tags: CongresoCDMXCOPARMEXCDMXEconomiaCircularPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Acusa Taboada intimidación de policías

Siguiente

Pide Sheinbaum a Sandra Cuevas “serenarse” y “trabajar por la gente*

Siguiente
Abren investigación por presunto desvío de recursos en Alcaldía Cuauhtémoc

Pide Sheinbaum a Sandra Cuevas “serenarse” y “trabajar por la gente*

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
FOTO: Especial

GCDMX no estaba listo para desalojo del Refugio Franciscano: MC

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo Foro: “Transporte Público y Movilidad»

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones en caso de sismo

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín