• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reiteran panistas llamado por apoyo a sector económico

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las afectaciones económicas provocadas en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus dejarán en el desempleo a 31 por ciento de las personas que en 2019 trabajaban en establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Las afectaciones económicas provocadas en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus dejarán en el desempleo a 31 por ciento de las personas que en 2019 trabajaban en establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas, según advirtieron legisladores locales del Partido Acción Nacional, por lo que insistieron en hacer un llamado al gobierno capitalino para implementar un programa integral de rescate económico para la entidad.

En videoconferencia de prensa los panistas; América Rangel, Gabriela Salido y el coordinador parlamentario, Mauricio Tabe, reiteraron que la crisis económica no inició con la pandemia, sino por las malas decisiones del actual gobierno, como ejemplo, recordaron lo que consideraron afectaciones al sector de la construcción, «con ello muchas industrias encadenadas a ese sector se desplomaron y esto se vio reflejado en la caída de los ingresos tributarios”, según explicó Tabe.

“Debe tomarse en serio su papel, no estamos para discursos a la ligera ni para acciones superficiales, sino entrar de fondo al rescate”, externó al referir que tampoco el cierre de restaurantes es opción para frenar contagios pero si para agravar la crisis económica.

La Ciudad de México es la quinta entidad con mayor caída en el indicador de la actividad económica, así mismo, la baja en ingresos fiscales alcanzó 8.6 por ciento en 2020, agregaron.

Organismos empresariales, recordaron, estiman que cerca de 40 mil negocios estarán cerrados al finalizar 2021, mientras que en 2020 se habían perdido unos 50 mil empleos directos. En ese sentido, lamentó que el gobierno capitalino no implemente estímulos fiscales, «las cosas son sencillas: si el Gobierno no ayuda que no estorbe”, sentenció.

Adelantaron que solicitarán la comparecencia de Fadlala Acabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para que ofrezca pormenores de la situación económica que predomina en la capital.

Tags: CDMXRecuperación Económica
SendShare107Tweet67
Anterior

Identifican 300 variantes de coronavirus en CDMX

Siguiente

Covid y violencia sexual vs mujeres

Siguiente

Covid y violencia sexual vs mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín