• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reiteran panistas llamado por apoyo a sector económico

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las afectaciones económicas provocadas en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus dejarán en el desempleo a 31 por ciento de las personas que en 2019 trabajaban en establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Las afectaciones económicas provocadas en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus dejarán en el desempleo a 31 por ciento de las personas que en 2019 trabajaban en establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas, según advirtieron legisladores locales del Partido Acción Nacional, por lo que insistieron en hacer un llamado al gobierno capitalino para implementar un programa integral de rescate económico para la entidad.

En videoconferencia de prensa los panistas; América Rangel, Gabriela Salido y el coordinador parlamentario, Mauricio Tabe, reiteraron que la crisis económica no inició con la pandemia, sino por las malas decisiones del actual gobierno, como ejemplo, recordaron lo que consideraron afectaciones al sector de la construcción, «con ello muchas industrias encadenadas a ese sector se desplomaron y esto se vio reflejado en la caída de los ingresos tributarios”, según explicó Tabe.

“Debe tomarse en serio su papel, no estamos para discursos a la ligera ni para acciones superficiales, sino entrar de fondo al rescate”, externó al referir que tampoco el cierre de restaurantes es opción para frenar contagios pero si para agravar la crisis económica.

La Ciudad de México es la quinta entidad con mayor caída en el indicador de la actividad económica, así mismo, la baja en ingresos fiscales alcanzó 8.6 por ciento en 2020, agregaron.

Organismos empresariales, recordaron, estiman que cerca de 40 mil negocios estarán cerrados al finalizar 2021, mientras que en 2020 se habían perdido unos 50 mil empleos directos. En ese sentido, lamentó que el gobierno capitalino no implemente estímulos fiscales, «las cosas son sencillas: si el Gobierno no ayuda que no estorbe”, sentenció.

Adelantaron que solicitarán la comparecencia de Fadlala Acabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para que ofrezca pormenores de la situación económica que predomina en la capital.

Tags: CDMXRecuperación Económica
SendShare108Tweet67
Anterior

Identifican 300 variantes de coronavirus en CDMX

Siguiente

Covid y violencia sexual vs mujeres

Siguiente

Covid y violencia sexual vs mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1136 shares
    Share 454 Tweet 284
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    690 shares
    Share 276 Tweet 173

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín