https://twitter.com/lialimon/status/1476035013485416450?s=20
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón se reunió con el titular de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) Andrés Lajous para buscar soluciones a la problemática de la ruta de transporte número 57 en esa demarcación.
«Las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón merecen un trasporte público ordenado, seguro, que respete el reglamento de tránsito y el derecho a la movilidad de los pasajeros”, expresó Limón. Remarcó además que su administración ha recibido miles de quejas, cada vez más intensas, sobre las irregularidades de los choferes y las unidades de la Ruta 57 de trasporte público, cuyo ramal corre desde Mixcoac y Tacubaya, por lo cual, buscó la coordinación con la dependencia para dar solución a los problemas generados por los transportistas de dicha ruta.
Explicó que se acordaron acciones concretas, como la capacitación y sensibilización a choferes, así como mesas de trabajo con vecinas y vecinos para la supervisión, en la que se generarán reportes de las unidades y choferes que violen el reglamento de tránsito o comentan otras acciones indebidas.
Así como el integrar a elementos de Tránsito y a la Secretaría de Obras, del Gobierno central, para que ayuden a liberar las vialidades de autos estacionados en segunda fila en avenida Centenario, desde Plateros hasta Alta Tensión, así como balizar y liberar la parada de la esquina que forman dichas avenidas.
Señaló que se alargará la guarnición en la curva de la Plaza Portal y establecerán una parada en el bajo puente peatonal en la Bodega Aurrera, ambas en avenida Centenario, además de identificar las paradas por número, así como las zonas de conflicto, principalmente cuando hay tianguis, y los puntos rojos.
“Soy aliada de la seguridad de las y los vecinos. Con estas acciones esperamos un cambio de conducta y un reordenamiento vial, porque si logramos reordenar esta ruta, todo es posible”, concluyó la alcaldesa.