• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Repara Xochimilco icónico reloj de su Centro Histórico

Redacción Por Redacción
junio 24, 2022
En Alcaldías CDMX, Xochimilco
0
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La vistosa torre muestra un detallado mosaico de ajolote, especie endémica de la región.


Ciudad de México, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El reloj monumental del centro de la Alcaldía Xochimilco vuelve a dar la hora exacta y a generar música gracias a las reparaciones gestionadas por el gobierno del alcalde, José Carlos Acosta Ruíz.

Tras realizar una inspección física del mecanismo “Mecatron BN Milenio”, se determinó que presentaba daños por el desgaste del tiempo por lo que inició su reparación.

El reloj fue trasladado a un taller ubicado en Zacatlán en el estado de Puebla, donde fue desmantelado para que se limpiara cada uno de los elementos de la maquinaria.

Se fabricaron las piezas dañadas y se procedió a rearmar el mecanismo; posteriormente, se realizaron pruebas de funcionamiento antes de su regreso definitivo al corazón de Xochimilco.

Para su nueva imagen, se cambiaron las carátulas y se colocaron los números en las cuatro caras de la torre.

Cabe destacar que se reemplazaron componentes como el motor sincrónico, la salida de melodías, la fuente de poder, cuatro micrófonos, un controlador, un piñón, el engranaje rectangular, las alevas, un motor Dayton, el engranaje angular, el amplificador, 4 unidades de 100 Watts y 4 trompetas.

Además, se pintaron las manecillas y se programó el sistema para que volviera a funcionar correctamente.

Finalmente, se colocó el reloj en la torre que se ha convertido en un ícono del primer cuadro y sitio obligado de las fotografías de los paseantes.

Tags: José Carlos AcostarelojXochimilco
SendShare118Tweet74
Anterior

Coyoacán: primer lugar en atención de servicios urbanos

Siguiente

Blindar BJ, ejemplo para el programa ‘De Municipio a Municipio’

Siguiente

Blindar BJ, ejemplo para el programa 'De Municipio a Municipio'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín