• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Repara Xochimilco icónico reloj de su Centro Histórico

Redacción Por Redacción
junio 24, 2022
En Alcaldías CDMX, Xochimilco
0
295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La vistosa torre muestra un detallado mosaico de ajolote, especie endémica de la región.


Ciudad de México, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El reloj monumental del centro de la Alcaldía Xochimilco vuelve a dar la hora exacta y a generar música gracias a las reparaciones gestionadas por el gobierno del alcalde, José Carlos Acosta Ruíz.

Tras realizar una inspección física del mecanismo “Mecatron BN Milenio”, se determinó que presentaba daños por el desgaste del tiempo por lo que inició su reparación.

El reloj fue trasladado a un taller ubicado en Zacatlán en el estado de Puebla, donde fue desmantelado para que se limpiara cada uno de los elementos de la maquinaria.

Se fabricaron las piezas dañadas y se procedió a rearmar el mecanismo; posteriormente, se realizaron pruebas de funcionamiento antes de su regreso definitivo al corazón de Xochimilco.

Para su nueva imagen, se cambiaron las carátulas y se colocaron los números en las cuatro caras de la torre.

Cabe destacar que se reemplazaron componentes como el motor sincrónico, la salida de melodías, la fuente de poder, cuatro micrófonos, un controlador, un piñón, el engranaje rectangular, las alevas, un motor Dayton, el engranaje angular, el amplificador, 4 unidades de 100 Watts y 4 trompetas.

Además, se pintaron las manecillas y se programó el sistema para que volviera a funcionar correctamente.

Finalmente, se colocó el reloj en la torre que se ha convertido en un ícono del primer cuadro y sitio obligado de las fotografías de los paseantes.

Tags: José Carlos AcostarelojXochimilco
SendShare118Tweet74
Anterior

Coyoacán: primer lugar en atención de servicios urbanos

Siguiente

Blindar BJ, ejemplo para el programa ‘De Municipio a Municipio’

Siguiente

Blindar BJ, ejemplo para el programa 'De Municipio a Municipio'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    585 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone Brugada a alcaldes construir sistema público de cuidados

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Avanza en Congreso CDMX dictamen contra deudores alimentarios

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Continúan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Urge Tabe a duplicar participativo con programa ‘Peso a Peso’

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Denuncia PAN simulación en el PGD

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín