• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reporta Consejo Ciudadano baja del 54% en incidencia delictiva

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2022
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Los datos derivados de las 93 mil llamadas recibidas entre enero y abril de este año en la Línea de Seguridad  de los cuales 68% se originan de la capital revelan que la incidencia delictiva habría caído en 54% en este cuatrimestre, con respecto al mismo lapso del 2019”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Paz expuso acerca de la baja en un 54 por ciento en la incidencia delictiva en el periodo de enero a abril del año 2022.

Mediante un comunicado, el titular del Consejo Salvador Guerrero Chiprés explico que se ha generado en la capital del país   un modelo de actuación que podría ser útil a nivel nacional.

Acerca de   lo anterior, dijo «Los datos derivados de las 93 mil llamadas recibidas entre enero y abril de este año en la Línea de Seguridad  de los cuales 68% se originan de la capital revelan que la incidencia delictiva habría caído en 54% en este cuatrimestre, con respecto al mismo lapso del 2019”, precisó.

Agregó que actualmente hay una mejora en la percepción de seguridad y una disminución de incidencia en delitos como homicidio doloso y secuestro. Lo anterior, señaló es debido a la coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y las denuncias hechas por la población

Y  citó que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la CDMX presentó una disminución del 57% en los delitos de alto impacto, entre el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del 2019.

 

 

 

Tags: ConsejoCiudadanoIncidenciaDelictivaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Bajan los homicidios en CDMX, informa Claudia Sheinbaum

Siguiente

GAM, Cuauhtémoc e Iztapalapa registran el 44% de homicidios dolosos: SEDENA

Siguiente

GAM, Cuauhtémoc e Iztapalapa registran el 44% de homicidios dolosos: SEDENA

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    474 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín