CIUDAD DE MÈXICO 24 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del segundo trimestre de 2025, la Alcaldía Benito Juárez es la más segura ya que 8 de cada 10 personas se sientes seguros de vivir en esa demarcación.
“Benito Juárez sigue siendo la alcaldía más segura de la Ciudad. Estos resultados nos obligan a seguir trabajando en una estrategia de seguridad que hoy además de la fuerza policiaca pie-tierra, se refuerza con innovación tecnológica en el C2 y las nuevas patrullas de última generación que hemos adquirido para continuar brindando orden y seguridad a todos los vecinos de la Alcaldía”, afirmó el alcalde Luis Mendoza.
Lo anterior, se expone en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en donde la demarcación territorial suma 19 trimestres continuos en primer lugar, mientras que, a nivel nacional, se ubica como el tercer municipio más seguro.
A su vez, los datos de dicha encuesta señalan que, el 63.1% de la población en la Alcaldía Cuajimalpa manifestó sentirse segura, lo que representa un incremento de 12.9 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.
“A tan solo dos meses de que presentamos la estrategia de seguridad Cuajimalpa Segura 2025-2027 tenemos los primeros resultados en la seguridad de nuestras familias, que es lo más importante para nuestra administración, que nuestras familias vivan en paz” señaló el alcalde de Cuajimalpa Carlos Orvañanos.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) también destaca a la Alcaldías Cuauhtémoc (60.3% a 53.4%) e Iztapalapa ( 3.8% a 70.2%) en donde hubo una disminución percepción de inseguridad entre la población capitalina.
«Felicidades a todo el gran equipo que tenemos en Alcaldía Cuauhtémoc. Con poquito hemos logrado mucho. Sigamos adelante», expresò en su cuenta de X, la alacaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Por otro lado, el INEGI expuso que Alcaldías como: Xochimilco (de 69.4% a 77.3%) , Gustavo A. Madero (de 65.5% a 68.0%) o Azcapotzalco (de 61.9% a 63.4%) registraron un aumento en la percepción de inseguridad respecto a marzo del 2025.