• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Reportan 5 lesionados tras explosión en Alcaldía Coyoacán

Redacción Por Redacción
enero 9, 2026
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MEXICO 09 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, alrededor de las 08:55 horas de este viernes, se registró una explosión a causa de una fuga y acumulación de gas LP en el tercer nivel de un edificio de 24 departamentos, con planta baja y cinco niveles, ubicado en la esquina de Paseo de los Cipreses y Paseo de los Naranjos, colonia Paseos de Taxqueña, en la Alcaldía Coyoacán.

Explicaron que desde que se tuvo conocimiento del incidente, todos los equipos de atención de emergencias de la Ciudad de México se trasladaron al lugar para realizar las acciones correspondientes.

Al lugar, arribó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa para coordinar los trabajos de los cuerpos de atención de emergencias. Adicionalmente, Personal de la Dirección General de Análisis de Riesgos (DGAR) de la SGIRPC revisó el inmueble y predios colindantes para descartar riesgos.

Precisaron que del edificio en donde se registró la explosión, con número 21 B, varios departamentos presentan daños menores en cancelería y acabados. Otros más, presentaron daño estructural, por lo que se solicitó la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de la Secretaría de Vivienda, con el objetivo de brindar los apoyos necesarios a las y los vecinos que no podrán regresar a su inmueble, hasta que se descarte cualquier riesgo.

Fueron 5 personas resultaron afectadas y fueron atendidas en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Dos de ellas, fueron trasladadas para continuar recibiendo atención médica especializada.

Como daños colaterales, se tuvo afectación en cristalería y cancelería en 30 inmuebles contiguos.

Como medida de prevención se realizó la evacuación de aproximadamente 2 mil 500 vecinos del lugar, se acordonó la zona y se procedió a cerrar cilindros y válvulas de tanques de gas estacionario en inmuebles aledaños para verificar que los niveles de presión no tuvieran variación por la vibración provocada.

Equipos de emergencias de la Ciudad, atendieron a las familias afectadas; al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar el peritaje correspondiente.

Tags: AlcaldíasCoyoacánGCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Continúa fase 1 de contingencia ambiental

Siguiente

Activan Alertas por bajas temperaturas en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Activan Alertas por bajas temperaturas en Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1136 shares
    Share 454 Tweet 284
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín