• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reportan intoxicados por humo en L-7 del Metro

Redacción Por Redacción
enero 23, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Reportan intoxicados por humo en L-7 del Metro
348
Compartir
519
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/lialimon/status/1617591213783121920?s=20&t=xvZKGXjiUwBcL_ks4i6wvA

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ante el  nuevo accidente, el Sistema de Transporte Colectivo suspendió la operación  del tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7  ocurrido aproximadamente  a las 11:00 horas.

De acuerdo a los usuarios del Metro, dicho percance, habría ocurrido por un corto circuito, que provoco una densa nube de humo en la estación de Barranca del Muerto por lo que procedió a evacuar  a las personas que también resultaron intoxicados por la inhalación de humo.

https://twitter.com/GaboOrtega73/status/1617594616240275479?s=20&t=9o1R5Kh9CeGL6OxHEuQOeg

“Empezó a salir muchísimo humo. Desde hace años es un problema recurrente en la línea, pero nunca había visto salir tanto humo. Hay personas con problemas de respiración”, dijeron los usuarios afectados.

Agregaron que, que al momento del percance se  escuchó una detonación previo a la nube de humo, lo que también  provocó  una crisis nerviosa  debido a que la evacuación que  tomó varios minutos debido a la profundidad de la Línea 7.

Tras lo ocurrido, uniformados de la Guardia Nacional y elementos de Blindar BJ atendieron la emergencia   que provoco retrasos en diversas estaciones de la línea naranja en ambos sentidos.

 

 

En  lugar de los hechos, la alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón expuso que hasta el momento se han contabilizado 24 personas afectadas, tres de los cuales se encontrarían graves, por la inhalación del humo. Limón García dijo  que algunas de las víctimas fueron canalizadas al hospital San Ángel Inn para recibir atención médica.

 

 

A su vez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que la causa del incidente podría  tratarse de un cable de tensión “que se cortó”. Mientras que, el director del Metro Guillermo Calderón informó que la  causa preliminar sería una “situación atípica”.

 

Tags: AOGCDMXL-7MetroCDMXPrincipal
SendShare139Tweet87
Anterior

PAN respalda solicitud de ampliación presupuestal del IECM

Siguiente

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 5 de la UNAM

Siguiente
Encapuchados toman instalaciones de Prepa 5 de la UNAM

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 5 de la UNAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín