CIUDAD DE MÉXICO 01 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). –Durante la jornada de regreso a clases, la alcaldía Benito Juárez implementó el operativo “Caminito de la Escuela”, gracias al cual la apertura del ciclo escolar 2025-2026 transcurrió sin incidentes y miles de niñas, niños y adolescentes volvieron a las escuelas de la demarcación en un ambiente de orden y seguridad.
Dicho operativo representó una estrategia integral de prevención y proximidad social en beneficio de la comunidad escolar de Benito Juárez. Desde temprano elementos de Blindar BJ360° en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito acudieron a diversos centros educativos con la finalidad de prevenir incidentes viales, y disuadir conductas delictivas.
Estas acciones permitieron que más de 45 mil personas; entre alumnos, maestros, madres y padres de familia y personal de apoyo regresaran a la actividad académica, fortaleciendo la confianza y cercanía entre la ciudadanía y las autoridades, al tiempo, que sentaron un precedente para darle continuidad en los próximos ciclos escolares.
El despliegue de elementos de seguridad para llevar a cabo “Caminito de la Escuela” abarcó las colonias Nativitas, Portales, Del Valle, Narvarte y Nápoles, donde fueron atendidas 75 escuelas públicas y 196 privadas de nivel básico, 7 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), así como 5 planteles de educación media superior públicos y 62 privados.
Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez refrenda el compromiso de garantizar entornos seguros para que niñas, niños y adolescentes que acuden a las escuelas de la demarcación lo hagan en un espacio vigilado y libre de violencia, donde puedan desarrollar sus actividades académicas plenamente.
Discussion about this post