• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Reprueban a Karla Fiesco con 4.9 los izcallenses: GobernArte

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2024
En CDMX 2024
0
Reprueban a Karla Fiesco con 4.9 los izcallenses: GobernArte

Reprueban a Karla Fiesco con 4.9 los izcallenses: GobernArte

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 72% de la población desconoce si el gobierno de Fiesco implementó actividades o programas para prevenir la violencia y/o la delincuencia.


David Polanco / CDMX Magacín


La panista Karla Fiesco fue reprobada por la ciudadanía del municipio que gobierna: Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con el ranking de la encuestadora GobernArte, Fiesco obtuvo 4.9 de calificación, de acuerdo con los entrevistados para el estudio.

Fiesco, alcaldesa con licencia, busca reelegirse en el ayuntamiento con la alianza PRI-PAN-PRD. En la última evaluación que le hicieron, el 24 de abril, antes de que se retirara a hacer campaña, su desempeño al frente del ayuntamiento fue reprobado en esta evaluación de la encuestadora, que la propia candidata utiliza y reconoce, para hablar de la preferencia del voto en Izcalli.

En los resultados publicados el 23 de abril pasado para esta encuesta de GoberArte –el día que dejó la alcaldía y tres días antes de iniciar campaña–, a la pregunta “En escala del 1 al 100 ¿qué calificación le asigna al trabajo de la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli”, promedió 49% de aprobación; es decir, menos de la mitad, lo que representa una calificación reprobatoria de 4.9.

El estudio completo, que evalúa 17 alcaldías del Estado de México, está disponible en https://gobernarte.com.mx/wp-content/uploads/2024/04/WEB-ALCALDIAS_EDOMEX_23ABRIL_GOBERNARTE-1.pdf

De acuerdo con la metodología en la encuesta elaborada por la empresa GobernArte, para dar a conocer preferencias electorales rumbo a las elecciones del 2 de junio en el Estado de México, la información se levantó basada en técnicas de muestreo aleatorio estratificado, con el software denominado “Odiseo” y por medio de Inteligencia Artificial, para definir factores demográficos y geográficos para la representatividad.

De acuerdo con el estudio, el nivel de confianza de la encuesta es de un 95%, y los resultados obtenidos se encuentran en un rango de margen de error entre 2.5 y 3.7 puntos. Así lo señala la empresa en su carta de presentación metodológica.

La muestra de GobernArte se cruza con otros datos oficiales que confirman la calificación reprobatoria a Karla Leticia Fiesco en su actuación como presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli. Se trata de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que en su reporte del primer trimestre de 2024 señala que el 72 por ciento de los habitantes del municipio opinan que es inseguro vivir en este lugar y otro 93 por ciento dice sentirse inseguro en el transporte público.

De acuerdo con la más reciente métrica de ENSU, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y difundida en marzo pasado, el 74 por ciento (que en términos reales serían 7 de cada 10 habitantes) consideran poco o nada efectivo al gobierno de Cuautitlán Izcalli para resolver las problemáticas de su núcleo urbano.

Es más, otro dato que resalta es lapidario contra el actual gobierno izcallense: “el 72 por ciento de la población desconoce si el gobierno de Cuautitlán Izcalli ha implementado actividades o programas para prevenir la violencia y/o la delincuencia”.

Ello pone de manifiesto que además de la percepción de sentirse inseguros, 7 de cada 10 izcallenses no advierten mejoría en este importante rubro de la gobernabilidad como lo es la seguridad pública, pues ni siquiera han visto o conocido acciones gubernamentales del ayuntamiento para mejorar su calidad de vida.

Otro punto que es de resaltar se refiere a la seguridad en los hogares. Así la ENSU señala que el 55 por ciento de los habitantes del municipio ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones como robo y asaltos. Un 43 por ciento se ha percatado de la venta y consumo de drogas en los alrededores de sus casas. Y el 37 por ciento, en los recientes tres meses, cambió su hábito de caminar en los alrededores de su domicilio pasadas las 20.00 horas por temor a ser víctima de sufrir algún delito.

Tags: Cuautitlán IzcalliGobernarteKarla Fiescopanprdpri
SendShare119Tweet74
Anterior

Taboada se compromete a rescatar al campo de la CDMX

Siguiente

Queremos un Coyoacán incluyente e igualitario: Giovani Gutiérrez

Siguiente
"Estamos listos para la fiesta democrática del 2 de junio, hay que salir a votar en libertad, sin chantajes ni presiones de nadie, señala el candidato". FOTO: Especial

Queremos un Coyoacán incluyente e igualitario: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín