• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Reprueban a Karla Fiesco con 4.9 los izcallenses: GobernArte

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2024
En CDMX 2024
0
Reprueban a Karla Fiesco con 4.9 los izcallenses: GobernArte

Reprueban a Karla Fiesco con 4.9 los izcallenses: GobernArte

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 72% de la población desconoce si el gobierno de Fiesco implementó actividades o programas para prevenir la violencia y/o la delincuencia.


David Polanco / CDMX Magacín


La panista Karla Fiesco fue reprobada por la ciudadanía del municipio que gobierna: Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con el ranking de la encuestadora GobernArte, Fiesco obtuvo 4.9 de calificación, de acuerdo con los entrevistados para el estudio.

Fiesco, alcaldesa con licencia, busca reelegirse en el ayuntamiento con la alianza PRI-PAN-PRD. En la última evaluación que le hicieron, el 24 de abril, antes de que se retirara a hacer campaña, su desempeño al frente del ayuntamiento fue reprobado en esta evaluación de la encuestadora, que la propia candidata utiliza y reconoce, para hablar de la preferencia del voto en Izcalli.

En los resultados publicados el 23 de abril pasado para esta encuesta de GoberArte –el día que dejó la alcaldía y tres días antes de iniciar campaña–, a la pregunta “En escala del 1 al 100 ¿qué calificación le asigna al trabajo de la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli”, promedió 49% de aprobación; es decir, menos de la mitad, lo que representa una calificación reprobatoria de 4.9.

El estudio completo, que evalúa 17 alcaldías del Estado de México, está disponible en https://gobernarte.com.mx/wp-content/uploads/2024/04/WEB-ALCALDIAS_EDOMEX_23ABRIL_GOBERNARTE-1.pdf

De acuerdo con la metodología en la encuesta elaborada por la empresa GobernArte, para dar a conocer preferencias electorales rumbo a las elecciones del 2 de junio en el Estado de México, la información se levantó basada en técnicas de muestreo aleatorio estratificado, con el software denominado “Odiseo” y por medio de Inteligencia Artificial, para definir factores demográficos y geográficos para la representatividad.

De acuerdo con el estudio, el nivel de confianza de la encuesta es de un 95%, y los resultados obtenidos se encuentran en un rango de margen de error entre 2.5 y 3.7 puntos. Así lo señala la empresa en su carta de presentación metodológica.

La muestra de GobernArte se cruza con otros datos oficiales que confirman la calificación reprobatoria a Karla Leticia Fiesco en su actuación como presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli. Se trata de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que en su reporte del primer trimestre de 2024 señala que el 72 por ciento de los habitantes del municipio opinan que es inseguro vivir en este lugar y otro 93 por ciento dice sentirse inseguro en el transporte público.

De acuerdo con la más reciente métrica de ENSU, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y difundida en marzo pasado, el 74 por ciento (que en términos reales serían 7 de cada 10 habitantes) consideran poco o nada efectivo al gobierno de Cuautitlán Izcalli para resolver las problemáticas de su núcleo urbano.

Es más, otro dato que resalta es lapidario contra el actual gobierno izcallense: “el 72 por ciento de la población desconoce si el gobierno de Cuautitlán Izcalli ha implementado actividades o programas para prevenir la violencia y/o la delincuencia”.

Ello pone de manifiesto que además de la percepción de sentirse inseguros, 7 de cada 10 izcallenses no advierten mejoría en este importante rubro de la gobernabilidad como lo es la seguridad pública, pues ni siquiera han visto o conocido acciones gubernamentales del ayuntamiento para mejorar su calidad de vida.

Otro punto que es de resaltar se refiere a la seguridad en los hogares. Así la ENSU señala que el 55 por ciento de los habitantes del municipio ha escuchado o ha visto en los alrededores de su vivienda situaciones como robo y asaltos. Un 43 por ciento se ha percatado de la venta y consumo de drogas en los alrededores de sus casas. Y el 37 por ciento, en los recientes tres meses, cambió su hábito de caminar en los alrededores de su domicilio pasadas las 20.00 horas por temor a ser víctima de sufrir algún delito.

Tags: Cuautitlán IzcalliGobernarteKarla Fiescopanprdpri
SendShare120Tweet75
Anterior

Taboada se compromete a rescatar al campo de la CDMX

Siguiente

Queremos un Coyoacán incluyente e igualitario: Giovani Gutiérrez

Siguiente
"Estamos listos para la fiesta democrática del 2 de junio, hay que salir a votar en libertad, sin chantajes ni presiones de nadie, señala el candidato". FOTO: Especial

Queremos un Coyoacán incluyente e igualitario: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1794 shares
    Share 718 Tweet 449

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín