sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Repunta covid en CDMX de forma sostenida

Redacción Por Redacción
junio 24, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

..la ciudad también llega al punto más alto de contagio en lo que va del mes…


Ciudad de México, 24 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En el último informe covid dado a conocer por las autoridades capitalinas la tarde de este miércoles, se dio cuenta de mil 223 nuevos casos positivos sumados en las últimas 24 horas, lo que indica el segundo día consecutivo con cifras superiores a los mil 200 contagios, luego de unos días de cifras más bajas.

El total de los casos activos llegó, hasta ayer, a 676 mil 145. También se contabilizaron 56 fallecimientos, para acumular 44 mil 278 muertes desde que la pandemia se instauró en la capital de país. El martes por la noche se informó de mil 256 nuevos contagios y 31 muertes, es decir de un día a otro bajaron ligeramente los contagios pero las defunciones casi se duplican.

El lunes se reportaron 323 contagios y 6 muertes, mientras que el domingo fueron 403 nuevos y dos fallecimientos. Conviene tener en cuenta que los informes corresponden al día anterior, así, estás cifras se refieren al domingo y al sábado, respectivamente; cuando baja la incidencia por razones de descanso administrativo.

El incremento se nota más claramente si se comparan las cifras con las de la semana pasada, que a su vez fue la semana con más contagio en lo que va de junio. Los días con mayor contagio de la semana pasada fueron el miércoles y jueves con mil 15 y mil 16 contagios respectivamente; en total se sumaron 5 mil 628 casos nuevos la semana del martes 15 al lunes 21 de junio.

Las cifras de ayer y antier, también son superiores a los mismos días de la semana pasada, el martes 15 fueron 999 y el miércoles 16, 874; para sumar mil 873. A diferencia entre los dos últimos , 21 y 22 de junio, la ciudad contabilizó 2 mil 479, es decir en los dos primeros días casi se llega a la mitad de lo acumulado en toda la semana anterior.

Así, la ciudad también llega al punto más alto de contagio en lo que va del mes, en la semana del 2 al 7 se sumaron 3 mil 203 nuevos casos y 116 defunciones; la semana del 8 al 14, fueron 4 mil 857 contagios y 130 muertes; para la semana del 15 al 21, 5 mil 628 positivos nuevos y 106 fallecidos.

En lo que va de esta semana, que terminara de contabilizarse hasta el próximo lunes, ya van 2 mil 479 nuevos casos y 87 muertes.

Tags: CDMXRepunte CovidTercera Ola
SendShare24Tweet15
Anterior

SUTGCDMX elegirá nuevo Comité Directivo

Siguiente

Vinculan a proceso al agresor de Polly Olivares y Fernanda Cuadra

Siguiente

Vinculan a proceso al agresor de Polly Olivares y Fernanda Cuadra

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín