• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac

Redacción Por Redacción
enero 18, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, puso en marcha mega Tequio en el barrio de San Juan, ubicado en el pueblo originario de San Pedro Tláhuac.

El trabajo consistió en el rescate y preservación de la Zona Chinampera de Tláhuac, sistema agrícola prehispánico que representa la base de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en 1987, el cual comprende un territorio lacustre de 7 mil hectáreas en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Actualmente la emblemática zona chinampera de Tláhuac se mantiene constantemente activa; gracias a que de manera permanente, la agricultura y el ecoturismo son impulsados por la administración de Hernández Calderón.

Por ello se realizó limpieza de los canales, saneamiento forestal, retiro de residuos orgánicos e inorgánicos en la zona chinampera que colinda con el barrio de San Juan.

Personal de la Dirección Ejecutiva de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta y la Dirección de Capacitación para la Producción Sustentable, productores de la zona y personal de la Alcaldía de Tláhuac realizaron recorridos en las áreas que se consideran como zonas de atención y continuar con el programa de limpieza de la zona patrimonio.

 

 

Los acuerdos programados para la limpieza de la zona patrimonio consistieron de: limpieza de canales el espejo de agua en 2,118 m2, chaponeo de 3,646 m2, retiro de tule 10 m2, recolección de los residuos orgánicos 25 m3, retiro de basura inorgánica 25 m3, poda de árboles mayores a 10 m.

Los usos y costumbres de los pueblos originarios de la alcaldía tienen un valor intangible para la preservación cultural y ecológica de la región. Conservar el ecosistema es responsabilidad de todos.

Impulsando acciones como éstas, de la mano de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Dirección Ejecutiva de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, de la Dirección de Capacitación para la Producción Sustentable, productores de la zona, tanto como vecinos y personal de la Alcaldía de Tláhuac, crean comunidad responsable con el entorno lacustre.

Cuidar uno de los emblemas más importantes de la demarcación, apoyar el campo y el turismo son puntos muy importantes para la actual administración, por ello acciones como éstas son de suma importancia para preservar un ecosistema único en el mundo, que conserva el legado del pasado prehispánico.

 

 

Tags: AlacldiasPrincipalTlahuac
SendShare114Tweet72
Anterior

Demandan alcaldes sesión extraordinaria del Cabildo de la CDMX para analizar la problemática en el Metro

Siguiente

Sheinbaum manda a alcaldesas con Batres

Siguiente
Hace unos días, militantes, simpatizantes de Morena y cercanos a Claudia Sheinbaum presumieron una encuesta del diario El Financiero, en la que ubican a este partido con el 46 por ciento de las preferencias electorales hacia 2024.

Sheinbaum manda a alcaldesas con Batres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    300 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Daminificados en BJ reciben nuevas viviendas

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Destaca Tabe acciones de Gobierno en MH

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Apoya Congreso bienestar de las infancias

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Coyoacán a evitar uso de pirotecnia

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cerramos un año de trabajo intenso, de territorio y cercano con la gente: Ávila

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín