• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Rescate de las juventudes indispensable para la construcción de la nueva capital: Sandra Cuevas

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Rescate de las juventudes indispensable para la construcción de la nueva capital: Sandra Cuevas
293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia Sandra Cuevas urgió atender, la deuda que existe con las juventudes de la Ciudad de México pues dijo que las desigualdades limitan el ejercicio pleno de sus derechos.

Lo anterior, porque además de ser víctimas de la inseguridad están expuestas a ser insertadas en las organizaciones delincuenciales, lo que obliga a ofrecer oportunidades reales de desarrollo. P Propuso políticas públicas elaboradas con la participación y el liderazgo de las juventudes.

“Ya que este sector vivirá las consecuencias de las decisiones que los políticos tomemos en el futuro inmediato”, dijo Cuevas Nieves durante la Jornada de Posicionamiento por la Alcaldía Venustiano Carranza.

Declaró que, la deuda con este sector se refleja en los embarazos a edades tempranas, el desempleo, la precariedad laboral, la deserción escolar y el bajo acceso a servicios de salud de calidad además del escaso acceso a mecanismos de participación ciudadana.

Acusó que, las alcaldías gobernadas por Morena: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza, están en el abandono y existe una alta concentración de población joven que va de los 18 a los 35 años donde los índices de inseguridad son los más elevados.

Citó que, de acuerdo a datos del INEGI, la Alcaldía en la que sus ciudadanos se sienten más inseguros es Iztapalapa con 75.1%, seguido de Xochimilco, con 72.2% y Gustavo A. Madero, con 70.9% y las alcaldías que le siguen son Iztacalco y Tláhuac, mientras que van al alza Milpa Alta y Xochimilco.

Sobre las Alcaldías de oposición dijo que “los números no mienten” y las demarcaciones más seguras de la capital son: Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan: Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Álvaro Obregón

Propuso un cambio de “realidades” como lo son cambios intergeneracionales, alianzas y la aplicación de las líneas de acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Consenso de Montevideo además de acuerdos globales y regionales en favor de las juventudes.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCuauhtémocJuventadesPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Brugada, ganar en la mesa

Siguiente

Firma Alcaldía Benito Juárez y Grupo L’Oréal convenio de colaboración en favor de las mujeres

Siguiente
Firma Alcaldía Benito Juárez y Grupo L’Oréal convenio de colaboración en favor de las mujeres

Firma Alcaldía Benito Juárez y Grupo L'Oréal convenio de colaboración en favor de las mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín