• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Respalda AMLO investigación sobre accidente en L12

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2021
En CDMX, Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 04 Mayo (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame y solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Un abrazo a toda la gente de Tláhuac, a todos los que están sufriendo por este accidente. Vamos a hacer las investigaciones. (…) Se va a estar informando constantemente y no hay impunidad para nadie. ”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina expresó el respaldo del gobierno federal al de la Ciudad de México para “hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad”.

“No se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad. (…) Todos los días se va a estar informando este asunto lamentable”, subrayó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se brindará todo el apoyo a personas que resultaron heridas y a las familias de quienes perdieron la vida.

Informó que desde las 02:00 horas de la madrugada de este martes una grúa realiza maniobras para bajar los trenes y continuar el rescate de cuerpos.

Indicó que hay 15 personas en proceso de identificación, por lo que pidió comunicarse a Locatel a quienes pudieran tener familiares o amigos que viajaban en el tren al momento del accidente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo un peritaje y adicionalmente se buscará una empresa internacional especializada para fortalecer las investigaciones y conocer las causas del desplome.

“Mi posición es que tenemos que llegar a la verdad de cuáles fueron las causas que provocaron este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos, tanto en la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa, imparcial, que haga el peritaje y todos los estudios y que haga la investigación que se tenga que hacer y llegar a la verdad de esta situación”, remarcó la mandataria estatal.

La jefa de Gobierno explicó que la Línea 12 permanecerá cerrada, por lo que están a disposición 490 autobuses del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de ruta, para brindar servicio a las y los usuarios.

Al iniciar el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el Gobierno de la Ciudad de México reportaba 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.

En las labores de rescate participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Guardia Nacional.

Por parte del gobierno capitalino, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Desde febrero, advirtieron en el Senado la falta de mantenimiento del Metro

Siguiente

Serranía asegura que seguirá en el Metro

Siguiente

Serranía asegura que seguirá en el Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1869 shares
    Share 748 Tweet 467
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1345 shares
    Share 538 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1112 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín