lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Respalda Brugada a Sheinbaum por carta enviada a Trump

Redacción Por Redacción
noviembre 27, 2024
En Gobierno CDMX, Nacional, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  27 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACÍN). – La jefa de Gobierno, Clara Brugada respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum  por la carta enviada al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le responde que los temas migratorios y de consumo de drogas en aquel país no se atienden con amenazas ni aranceles, sino con entendimiento y cooperación.

«Los países son ricos por su diversidad, no porque cierran fronteras o porque traten de aislarse del mundo, por eso suscribo la carta que envió nuestra presidenta a nuestro vecino del norte. La cooperación y el diálogo es la ruta para fomentar la prosperidad en nuestras naciones», dijo Brugada Molina

Al participar en la entrega del Premio Nacional de Deportes 2024, en Palacio Nacional, la mandataria señaló que el deporte es una herramienta que construye paz y el país se ha caracterizado por aportar grandes atletas, como los ganadores del premio otorgado esta tarde.

«Ustedes son un ejemplo de fuerza, de disciplina y también de determinación. Ustedes han puesto el corazón y cada minuto de sus días han trabajado para superar sus propias marcas, ser mejores y llegar a representar a nuestro país», resaltó.

Al encabezar la entrega, la presidenta Sheinbaum Pardo, afirmó que los deportistas mexicanos son un orgullo para la población de nuestro país, y destacó la labor de las familias así como de las y los entrenadores para que las y los galardonados salgan adelante.

Señaló que su administración va a impulsar tanto el deporte de alto rendimiento para que haya muchas medallas en los Juegos Olímpicos de 2028 y, al mismo tiempo, el deporte comunitario para la construcción de paz desde las escuelas, torneos nacionales y clases masivas de box, como la que se celebró en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno.

“Vamos a impulsar de diferentes formas el deporte social, el deporte comunitario y a través de esto queremos que haya semilleros deportivos, y que se rompan muchas inercias que han afectado mucho al deporte nacional; que vengan desde abajo las y los jóvenes de distintos lugares y regiones, que no importa la condición social, que tengan la oportunidad de ser campeones, campeonas si así lo desean”, dijo.

La mandataria federal entregó el Premio Nacional de Deportes 2024, en la categoría de deporte no profesional,  a las y los medallistas olímpicos de París 2024 Prisca Guadalupe Awiti Alaraz, Osmar Olvera Ibarra, Juan Manuel Celaya Hernández y Marco Alonso Verde Álvarez; mientras que en deporte paralímpico otorgó el reconocimiento a Gloria Zarza Guadarrama y a Juan Pablo Cervantes, campeones en los Juegos Paralímpicos de París, en las pruebas de lanzamiento de bala y 100 metros T54, respectivamente.

La ganadora en la categoría de deporte profesional fue la futbolista Charlyn Corral Ang; en el rubro de entrenadores, Radamés Hernández Cázares, Iván Rodríguez Luna y Martín Velasco Soria; en la modalidad de juez, la árbitra Katia Itzel García; en trayectoria, Alejandra Orozco Loza y Daniel Aceves Villagrán, y en la categoría de apoyo e impulso al deporte, la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte A.C.

En su intervención, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, dijo que uno de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum es el apoyo a las y los deportistas de alto rendimiento.

“A todos los galardonados, siéntanse ganadores. Disfruten este gran momento, gocen la enorme satisfacción que representa que ustedes y sus familias hoy ganan. Lo que termina por definir a un campeón en la vida es ser un buen ejemplo para la sociedad y su capacidad para inspirar y motivar a otro a luchar con disciplina por sus sueños”, expresó.

 

 

Tags: deporteGCDMXPrincipalSheinbaumTrump
SendShare26Tweet16
Anterior

Pide alcaldesa de Tláhuac apoyo al Congreso para defender reserva ecológica

Siguiente

Pide Tabe justicia presupuestaria en MH con aumento del 30%

Siguiente
Al comparecer la tarde de este miércoles ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, solicitó la aprobación de un monto presupuestal de $2,600,105,243.91 millones de peso

Pide Tabe justicia presupuestaria en MH con aumento del 30%

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín