• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Respalda el 70% de senadores a Monreal tras agresiones de Sheinbaum-Layda

Redacción Por Redacción
noviembre 10, 2022
En CDMX
0
Cuando el martes por la noche, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “frenara su jauría”, dice que no pretendió ofenderlos, pues utilizó la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para esa palabra.

Cuando el martes por la noche, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “frenara su jauría”, dice que no pretendió ofenderlos, pues utilizó la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para esa palabra.

373
Compartir
557
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🔴 Conferencia de prensa de las senadoras @Ana_LiliaRivera, @SenadoraV y el senador @NarroJose, de @MorenaSenadores. https://t.co/JcrKKBdcFz

— Senado de México (@senadomexicano) November 10, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). – Los senadores de diferentes grupos parlamentarios expresaron su  rechazo a la intervención y alteración de comunicaciones privadas en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal.

Mediante un pronunciamiento, los legisladores expresaron que: “No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 Senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación”, enfatizaron.

Continúan: “Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos, como es el caso del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”.

El Senado de la República está compuesto por 128 integrantes (hoy falta uno). Para reformar la Constitución se requieren de dos tercios (85 legisladores), y lo respaldaron 87 abiertamente. Es decir, los duritos de Morena no podrían ni con una reforma legal si expulsan a Monreal del partido.

En el texto se expone “que con recursos públicos patrocina una campaña de descalificación en contra de una persona, además de violar un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”.

  “En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, finaliza.

Tags: Principalsenado
SendShare149Tweet93
Anterior

Indaga FGJ como ‘homicidio culposo’ el caso de Ábner en Colegio Williams

Siguiente

Niega Sheinbaum “tintes políticos” en el caso de Ariadna “N”

Siguiente
Lo peor para sus aspiraciones y de la postergación de lo que llaman “4T”: según las encuestas Morena ya perdió la capital. Pero la moneda está en el aire, porque todavía no podría decirse que la oposición ya la ganó, aunque el panorama les es favorable, porque el desgaste del gobierno va a continuar.

Niega Sheinbaum “tintes políticos” en el caso de Ariadna “N”

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    765 shares
    Share 306 Tweet 191
  • Los diputados suspirantes de Morena

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar criterios de perspectiva cultural en programas sociales

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín