• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Respalda Monreal al INE ante cambio en fecha de Revocación de Mandato

Redacción Por Redacción
noviembre 11, 2021
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Instituto Nacional Electoral programó la consulta para el próximo 27 de marzo de 2022, pero se propuso recalendarizarla para el 10 de abril, día que coincide con el 103 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata. Foto: Especial.


Ciudad de México, 11 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la recepción de firmas en formato físico para solicitar la consulta de Revocación de Mandato, resulta prudente otorgar una prórroga para el ejercicio, según consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

El Instituto Nacional Electoral programó la consulta para el próximo 27 de marzo de 2022, pero se propuso recalendarizarla para el 10 de abril, lo que según el zacatecano, no afecta el desarrollo de dicho ejercicio democrático.

De tal suerte, se pronunció por comprender al INE y permitir el ajuste de fechas, pues así también los dictaminó el TEPJF en el resolutivo referido.

“El 10 de abril incluso es una fecha histórica. Lo que se había pretendido era que el 21 de marzo fuera una fecha histórica, por el natalicio de Benito Juárez; ahora el 10 de abril es el asesinato, si mal no recuerdo, de Zapata”, justificó en conferencia de prensa.

Por otro lado celebró la próxima reunión de los tres mandatarios de Norteamérica, donde espera que Andrés Manuel López Obrador establezca con precisión los intereses del país y que asumirá la defensa de México, “esta relación trilateral es una buena señal, un buen mensaje de que las cosas caminan bien y que el presidente está ejerciendo su labor diplomática en beneficio del país”, sostuvo.

Tags: fechaNacionalrevocación de mandato
SendShare107Tweet67
Anterior

Cumplir a AMLO o «remojar barbas», amaga Monreal a gabinete

Siguiente

Arranca primera feria de microempresarios en GAM

Siguiente

Arranca primera feria de microempresarios en GAM

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2407 shares
    Share 963 Tweet 602
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2382 shares
    Share 953 Tweet 596
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2198 shares
    Share 879 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa el programa “Convive MH”

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Brindaremos apoyo a daminificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 9, 2026
FOTO;: Especial

Anuncian convenio entre Congreso y Alcaldía BJ

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Solicitan difundir calendario de recolección de residuos

enero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín