• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Respalda Monreal intervención electoral de AMLO

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Defendió que el tabasqueño únicamente pretende que se respete la Ley, “A mí no me parece nada extraño que el Presidente de la República haga uso de su facultad para exigir que no se cometan delitos y, con ello, perviertan el voto libre, el voto consciente de las ciudadanas y los ciudadanos”.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a que la legislación electoral impide a los funcionarios públicos intervenir en los procesos electorales a favor o en contra de alguno de los contendientes, el Presidente admitió su injerencia en el proceso comicial, situación avalada en el Senado por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, quien secundó la idea de llamarse víctimas de un fraude electoral.

Dijo que el mandatario tiene la facultad moral para denunciar esas prácticas pues es un delito grave por el cual se modificó el Artículo 19 constitucional, donde se elevó a delito grave el uso de programas sociales con fines electorales.

De tal suerte, defendió que el tabasqueño únicamente pretende que se respete la Ley, “A mí no me parece nada extraño que el Presidente de la República haga uso de su facultad para exigir que no se cometan delitos y, con ello, perviertan el voto libre, el voto consciente de las ciudadanas y los ciudadanos”, sostuvo.

Al ser cuestionado porque en etapas anteriores se criticó que los presidentes intentaran entrometerse en cuestiones electorales y ahora si se le permita a López Obrador involucrarse, además de que candidatos de lo que hoy en Morena también han recurrido al uso de tarjetas para atraer el voto, como los hizo Alejandro Encinas cuando buscó la gubernatura del Estado de México, Monreal evadió al referir que antes no se trataba de un delito grave.

En defensa del Presidente, a quien se cuestionó por no acudir al INE para presentar la denuncia correspondiente, Monreal dijo que en su carácter de ciudadano el Ejecutivo sólo recordó que el uso de tarjetas es un delito grave, para cuya investigación no se requiere denuncia pues se sigue de oficio.

En ese sentido, se le preguntó si en el caso de los candidatos de Morena que se valen de la vacunación para atraer votos y agradecer al presidente, respondió que en ese caso la FEPADE tiene autonomía.

Finalmente, reiteró que los candidatos señalados al gobierno de Nuevo León, si pueden ser detenidos.

 

Tags: amloelecciones 2021
SendShare107Tweet67
Anterior

Llaman a cuentas a titular de CNDH por ‘tráfico de influencia’ con Sanjuana Martínez

Siguiente

Próxima semana inicia vacunación a docentes en CDMX

Siguiente

Próxima semana inicia vacunación a docentes en CDMX

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín