• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Respalda Morena CDMX que jóvenes de 18 años puedan ser diputados

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2023
En CDMX
0
En Morena Ciudad de México respaldamos la propuesta de la diputada federal de Morena, Andrea Chavéz Treviño, para permitir que toda mexicana o mexicano con 18 años cumplidos pueda ser diputada o diputado.

En Morena Ciudad de México respaldamos la propuesta de la diputada federal de Morena, Andrea Chavéz Treviño, para permitir que toda mexicana o mexicano con 18 años cumplidos pueda ser diputada o diputado.

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Actualmente cuatro millones de jóvenes en México ya votan; es hora de que también puedan ser votados.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—En Morena Ciudad de México respaldamos la propuesta de la diputada federal de Morena, Andrea Chavéz Treviño, para permitir que toda mexicana o mexicano con 18 años cumplidos pueda ser diputada o diputado.

En la actualidad, son miles las y los jóvenes que -desde distintas trincheras- participan activamente en los procesos democráticos del país; consideramos que al otorgarles el derecho de ser votados, su voz y acciones repercutirán favorablemente en la sociedad.

Hoy en día alrededor de cuatro millones de jóvenes en México ya pueden votar, por lo que en congruencia es hora de que también puedan ser votados.

Estamos seguros que con la iniciativa, que plantea reformar los artículos 55, 91 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se eliminará cualquier acto discriminatorio hacia las juventudes que buscan formar parte del quehacer legislativo.

 

Se fortalecerá el camino de la representación política de las personas jóvenes para integrar la Cámara de Diputados y los congresos locales.

Exhortamos al Pleno de la Cámara de Diputados para que apruebe la propuesta de la legisladora federal de nuestro Movimiento porque con ello se fortalecerá el camino de la representación política de las personas jóvenes en la integración de la Cámara de Diputados y de los congresos locales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que “los jóvenes están conformando el futuro económico y social de sus respectivos países, cambiando el mundo y trabajando arduamente para promover la ciudadanía mundial y sociedades más conectadas. Por esta razón, es crucial que su potencial no pase desapercibido”.

En Morena Ciudad de México coincidimos en esto y por lo tanto apoyamos y vemos bien que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de formar parte del Poder Legislativo para trabajar por el cambio verdadero en nuestro país.

Tags: 18 añosCDMXDiputadosjóvenesmorena
SendShare112Tweet70
Anterior

La transparencia y los datos personales no están en riesgo: Monreal

Siguiente

‘Que Siga la Democracia’ impugnará en TEPJF sanción del INE

Siguiente
‘Que Siga la Democracia’ impugnará en TEPJF sanción del INE

'Que Siga la Democracia' impugnará en TEPJF sanción del INE

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    670 shares
    Share 268 Tweet 168
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1175 shares
    Share 470 Tweet 294
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada pone en marcha Unidad de Protección Ciudadana en Centro Histórico

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso hasta 12 años de cárcel por huachicoleo de agua

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Tláhuac, la cuarta Alcaldía más segura: Berenice Hernández

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Avanza Pacto Contra Extorsión en Congreso CDMX

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y organizaciones civiles unen esfuerzos para prevenir violencia contra mujeres

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín