• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Respalda Morena integración del Gabinete de Brugada

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La bancada de Morena que encabeza, la coordinadora, Martha Ávila en el Congreso CDMX reconocieron a quienes integrarán el gabinete de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa en la capital del país.

“Se trata de mujeres y hombres honestos, capaces, con amplia trayectoria y experiencia. Su vocación de servicio será fundamental para la construcción del Segundo Piso de la Transformación”, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ávila Ventura.

Expusieron que, su nombramiento coincide con la trayectoria de trabajo que han tenido por el bienestar de las y los capitalinos, por lo que configura un acierto para la Ciudad su participación en el gobierno entrante.

Reiteraron su apoyo a Alejandra Frausto al frente de la Secretaría de Turismo, Araceli Damián en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Nadine Gasman para la Secretaría de Salud, y a Julia Álvarez Icaza en la Secretaría de Medio Ambiente.

Celebraron la nominación de Myriam Urzúa en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Inés González en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Nelly Juárez para la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, y la adhesión de Manola Zabalza a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Reconocieron que los organismos quedarán en buenas manos, como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a cargo de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, la Secretaría de las Mujeres con Daptnhe Cuevas Ortiz, la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y de Metrópolis bajo el mando de Alejandro Encinas.

También, la Secretaría de Gobierno con César Cravioto, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología bajo el mando de Pablo Yanes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana bajo el mando de Pablo Vázquez Camacho.

Además, mostraron su solidaridad con Juan Pablo de Botton en la Secretaría de Administración y Finanzas, Raúl Basulto para la Secretaría de Obras y Servicios, Tomás Pliego en la Secretaría de Atención Ciudadana, Héctor Ulises García en la

Secretaría de Movilidad, Inti Muñoz al frente de la Secretaría de Vivienda y con Mario Esparza a cargo de la Secretaría de Agua y de Gestión Sustentable.

Reconocieron especialmente la integración de Ana Francis López como próxima secretaria de cultura en la capital, debido al buen trabajo que realizó en su paso por el órgano legislativo de la capital.

Finalmente, coincidieron en el deseo de éxito en el encargo conferido, por el bienestar de todas y todos los habitantes de la Ciudad de México.

Tags: CongresoCDMXGCDMXmorenaPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Arranca transición con Ale Rojo en Cuauhtémoc

Siguiente

Más mujeres en Gabinete de Brugada; decepcionó: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Más mujeres en Gabinete de Brugada; decepcionó: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2927 shares
    Share 1171 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín