• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Respalda Senado al presidente para recuperar la paz

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2022
En Uncategorized
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal pidió a la ciudadanía tener confianza en que se va a recuperar la paz en el país porque el Senado no va a rehuir su responsabilidad y va a colaborar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo, recordó que hace tres años, cuando el Senado modificó la Constitución para crear la Guardia Nacional, se le otorgó a las Fuerzas Armadas un plazo para que pudieran prestar servicios de seguridad pública, cinco años para poder adiestrar, capacitar y formar el cuerpo de élite dedicado a la seguridad pública del país llamado Guardia Nacional.

“Y lo hicimos conscientes. Otorgamos constitucionalidad y legitimidad a las labores que habían venido prestando el Ejército frente al aumento de la inseguridad pública.

Ahora en el país las fuerzas armadas, la marina y la fuerza aérea tienen un alto nivel de aceptación en el combate al crimen organizado, en la ayuda a las personas en catástrofes y en apoyo a la sociedad civil.

Resaltó que el Senado de la República tiene que prepararse para mejorar el servicio fundamental de seguridad pública en el país.

“El Senado, de acuerdo al artículo 76 Constitucional, tiene facultades exclusivas para revisar y aprobar el plan de seguridad publica nacional, pero también para revisar y aprobar el pan de la Guardia Nacional, no vamos a rehuir esta responsabilidad y vamos a colaborar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tengan confianza, se va a pacificar al país, tengan confianza, se van a recuperar los territorios que están bajo el control de la delincuencia. Tengan confianza, México va a recuperar su paz y su tranquilidad”, mencionó.

Al participar en la inauguración de la exposición fotográfica titulada “Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti”, Monreal Ávila consideró que el Ejército es una de las instituciones que cuentan con mayor prestigio en el país porque cerca del 90 por ciento de la sociedad percibe que se trata de una organización comprometida con el país.

“Congruente con los valores en los que se sostiene nuestra república y dispuestas estas fuerzas armadas a entregar su vida para lograr sus objetivos”, indicó.

Añadió que el prestigio de las instituciones, en este caso del Ejército, se debe a que es una profesión a la que se le entrega la vida para servir a la gente, a su país a su patria conscientes de que en ellos caen tareas fundamentales
Ricardo Monreal agregó que este homenaje, además de merecido es necesario, porque nosotros debemos sentirnos orgullosos, dijo, de nuestro ejército, “una institución que no solo se ha mantenido cerca de la sociedad, sino que emana del pueblo mismo”.

Destacó que el Senado realiza este homenaje cada año, pero aclaró que diario se tiene que reconocer el valor y patriotismo de las Fuerzas Armadas.

Tags: pazsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

Impulsa Lía Limón colaboración Reko Rises en ÁO

Siguiente

Monreal pide pruebas de las acusaciones de que no se aplica la austeridad en el Senado

Siguiente

Monreal pide pruebas de las acusaciones de que no se aplica la austeridad en el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín