• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Respaldan convocatoria de Alavez para abatir violencia

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO. Especial

FOTO. Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  29 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Los sectores económicos, políticos, sociales, académicos, religiosos, comunitarios y barriales de Iztapalapa respaldaron ampliamente la convocatoria de la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz para fomentar la cultura de la legalidad y la promoción de la paz, de modo que se garanticen los derechos de todas y todos, lo que implica que cada quien también respete las garantías de las y los demás al tiempo que se le respetan los propios.

Reunidos por invitación de la mandataria en la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍA) Atzintli, en la colonia Xalpa, representantes de esos sectores agradecieron el llamado de la mandataria y se comprometieron a sumarse a las tareas respectivas, en el ámbito de su actuación, ya que es para beneficio de toda la comunidad.

Al darles la bienvenida a la instalación del Comité de Seguridad Para Fomentar la Cultura de la Legalidad y Promover la Paz que prevé las leyes de la Ciudad de México y el Bando 2 de la Alcaldía, Aleida Alavez informó que, como tarea inmediata, está la de pacificar la demarcación con respaldo de la propia comunidad a fin de posibilitar su progreso.

Argumentó, al igual que su Director General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Mucio Israel Hernández Guerrero, que experiencias internacionales demuestran que es posible la resolución pacífica de conflictos con respeto a los Derechos Humanos y justicia social, pero ello hace necesario moderar el tono cómo se relacionan todos quienes habitan y transitan en el espacio público, así como frenar el uso y abuso de sustancias nocivas, entre ellas, alcohol.

Hizo un llamado a que las festividades de diverso tipo, que ciertamente constituyen un valioso patrimonio de Iztapalapa, sean verdaderos espacios de celebración pacífica y no espacios ni momentos de riesgo para sus asistentes, de modo que se garanticen identidad, lo mejor de las tradiciones y la convivencia en el espacio público y ritual.

“Normalizar la violencia, disparar al aire, abusar del consumo de alcohol en nuestras festividades, ejercer algún tipo de violencia contra las mujeres o invadir los espacios públicos para lucrar con ellos, deben estar fuera de nuestra narrativa, percepción y acción”, dijo a sus invitados.

Luego de que Mucio Israel Hernández detalló que conductas indebidas de unos hacia otros –insultar, hacer ruido, tirar basura, invadir espacios públicos, desperdiciar agua o abandonar heces de animales domésticos- desencadenan con frecuencia conductas violentas y con desenlace trágico, la alcaldesa presentó tres ejes de trabajo para abatirlas y mejorar la seguridad. Se coordinarán desde cada una de las 13 Direcciones Territoriales iztapalapenses para desde ahí operarlas en barrios y colonias.

El primero de ellos es el de Conciliadores Barriales que incluye mecanismos alternativos de resolución de conflictos vecinales, el segundo es el de Comisiones para la Paz con participación de los actores sociales para promover la cultura de la legalidad y la paz en 35 colonias, en principio, y el tercero es el de la Prevención del Delito mediante campañas como el desarme voluntario y la oferta de oportunidades laborales, educativas y de bienestar para jóvenes, de modo que se evite su reclutamiento por la delincuencia.

Aleida Alavez insistió en que estos objetivos son posibles porque, ante todo, la Ciudad de México cuenta con un marco jurídico y un andamiaje legal de primer orden, de avanzada y fruto de la participación democrática de la población.

“Vamos a construir entre todas y todos una nueva pauta de relación. Tenemos que recuperar nuestra seguridad y tranquilidad. Por ello les pedimos su invaluable apoyo y sensibilidad para que juntos construyamos esta nueva etapa en nuestras vidas, caracterizada por la paz y normalidad democrática”, expresó.

En respuesta, representantes de pueblos, barrios, colonias, mayordomías, comparsas, locatarios de mercados públicos, comerciantes, transportistas de pasaje y carga, la Diócesis, la Alianza del Ministerio Evangélico, la Asociación de Empresarios, la Universidad Nacional Autónoma de México, su Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y de asociaciones de diversos grupos con presencia en Iztapalapa, calificaron a éste como “gran proyecto” y se comprometieron con su implementación, incluso con servicios para la comunidad.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Fiscalía no avanza en el caso Sánchez Barrios

Siguiente

Combate CDMX la tala clandestina y desmantela aserradero

Siguiente
Combate CDMX la tala clandestina y desmantela aserradero

Combate CDMX la tala clandestina y desmantela aserradero

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    542 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín