CIUDAD DE MÉXICO 05 octubre, (CDMXMAGACÍN). – La bancada de Morena en el Congreso CDMX expresó su respaldo a Clara Brugada quien tomo protesta como jefa de Gobierno, este sábado para dotar a esta metrópoli de las 100 Utopías que tiene proyectadas y fortalecer los programas sociales dirigidos a los sectores de la población más vulnerables y de cómo avanzar en materia de agua y movilidad, entre otras acciones a favor de los capitalinos.
“Cuenta con las diputadas y diputados de la Transformación para dotar a esta ciudad de las 100 utopías; de los programas sociales que respalden a las primeras infancias, a las adultas mayores, a los estudiantes, y coincidimos con su visión avanzada en la gestión sustentable del agua en la ciudad. Cuenta con nosotros para la construcción de los cablebuses y de las nuevas preparatorias”, dijo la coordinadora morenista, Xóchitl Bravo
Subrayó que el proyecto de Gobierno significa la consolidación del Estado de bienestar para todos los habitantes de la capital del país, pero principalmente de quienes tienen menos recursos. En CDMX agregó, se construye una vida más justa, más digna y más igualitaria.
Al presentar el posicionamiento de Morena, señaló que los capitalinos confían en la Cuarta Transformación, sabedores de que se innovará en el transporte y garantizarán los derechos sociales de la población más vulnerable, además de que se fortalecerá la cultura, el deporte y otros rubros.
“La población decidió que quiere ser gobernada por una mujer que representa dignamente a la izquierda latinoamericana: una luchadora social extraordinaria que inició en el activismo desde su juventud, nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien mientras estudiaba la universidad, era maestra comunitaria”
Siguió “Dando clases en las comunidades más necesitadas de Iztapalapa, y que continuó en la lucha hasta convertirse en una de las principales fundadoras del movimiento que ha permitido a la Cuarta Transformación gobernar este país”, subrayó.
Se dijo orgullosa de que la Jefa de Gobierno es una mujer que viene de la lucha social y que siempre ha estado del lado del pueblo. Una muestra, agregó, es su trabajo cuando estuvo al frente de la Alcaldía Iztapalapa, donde construyó Utopías y transformó la calidad de vida de sus habitantes.
“Demostró que es posible hacer justicia histórica para las comunidades más vulnerables y para las mujeres desde el ejercicio de gobierno. Demostró que los caminos pueden ser seguros e iluminados y que, con honestidad y voluntad, el gasto público alcanza porque todas las comunidades merecen calidad de vida”, recalcó.
Remarcó que el segundo piso de la transformación es tiempo de mujeres, y que se trata de un momento histórico importante para México la llegada de la primera Presidenta, Claudia Sheinbaum, y que en esta ciudad los habitantes refrenden su confianza en el liderazgo de Clara Brugada.
“A pesar de que históricamente a las personas pobres, racializadas y a las poblaciones vulnerables se nos negó el espacio público, sobre todo a las mujeres, por fin -a través de la revolución de las conciencias- estamos llegando juntas: nuestras abuelas; nuestras madres; nuestras hermanas; de nuestras hijas; de nuestras compañeras brigadistas que salen todos los días ‘casa por casa’; todas aquellas que soñamos con la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad”, concluyó