• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Restaurantes de CDMX ya podrán ofrecer servicio en interiores

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Tras anunciar que la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja ante la reducción de hospitalizaciones por Covid-19, el Gobierno capitalino informó que, a partir del lunes 22 de febrero, los restaurantes podrán dar servicio en interiores, pero sólo al 20 por ciento de su capacitad y hasta las 19:00 horas.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que los restaurantes podrán dar servicio al interior únicamente cuando se agote el cupo de mesas al aire libre, en donde la atención se mantiene hasta las 22:00 horas.

La semana pasada se estableció que las mesas al exterior puedan ser ocupadas por hasta cinco comensales debido a lo que se calificó como un “buen cumplimiento” de las medidas sanitarias.

Además del anuncio de los restaurantes, Eduardo Clark indicó que a partir del lunes reanudarán las siguientes actividades, siempre y cuando sea bajo esquema de citas y con riguroso uso de cubrebocas:

*Bibliotecas.
*Archivos históricos.
*Galerías de arte.

Por otra parte, José Merino, titular de la ADIP, informó que a partir de la próxima semana se aplicarán pruebas de Covid-19 en 24 farmacias privadas y 10 centros comerciales de la Ciudad de México. Las pruebas serán gratuitas y se otorgarán por parte del Gobierno capitalino a tiendas como Farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides y Perisur, entre otras.

La Ciudad de México continuará, por segunda semana consecutiva, en Semáforo Naranja, a partir del próximo lunes 22 de febrero, con el llamado de no bajar la guardia. Esto, debido a la reducción de personas hospitalizadas por Covid-19.

“Continúa de manera muy acelerada la reducción de la ocupación hospitalaria; al día de ayer en la noche teníamos 5 mil 059 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales mil 498 necesitaban un ventilador mecánico, esto es una reducción de prácticamente 800 con respecto al número de hospitalizados que teníamos en la ciudad la semana previa”, señaló Eduardo Clark.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Presentan Sistema en Iztapalapa para «agilizar» atención ciudadana

Siguiente

Expertos dan Pros y Contras de regular redes sociales: Monreal

Siguiente

Expertos dan Pros y Contras de regular redes sociales: Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    981 shares
    Share 392 Tweet 245
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El Metro culpa al IMSS

    297 shares
    Share 119 Tweet 74
  • Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    287 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

En el Congreso analizarán si se puede incrementar 1 peso la tarifa, lo que podría generar unos mil 700 millones de pesos adicionales, para que el presupuesto del Metro aumente, más allá de los 23 mil millones que tiene este año.

Van a revisar la tarifa del Metro

octubre 22, 2025
Cómo les van a interesar unas escaleras eléctricas, si hay cosas más críticas: en el Hospital de Especialidades de ahí los quirófanos están subutilizados por falta de personal médico y de enfermería. ¡Pero qué tal para los aviadores de Zoé! FOTO: CDMX Magacín

El Metro culpa al IMSS

octubre 22, 2025
La concejala del Partido del Trabajo (PT), María Esther Rodríguez de la Serda acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de negarle las medidas cautelares ante una acusación que presentó de haber sido presuntamente víctima de violencia política contra la mujer en razón de género. FOTO: PT

Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Destaca Ávila labor de Fondeso para emprendedores y pequeños comercios

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ y SEGIAGUA sustituirán 90 metros de tubería de agua

octubre 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín