• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón

Redacción Por Redacción
abril 21, 2023
En Alcaldías, Alcaldías CDMX
0
Retira ÁO 140 toneladas de artículos para ‘apartar’ lugares: Lía Limón
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se aplica la ley para evitar apartar lugares para vehículos e invasión de la vía pública, destaca la alcaldesa de Álvaro Obregón


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa Lía Limón dio a conocer que, en cumplimiento a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en un año (de abril de 2022 a abril de 2023), en Álvaro Obregón se han retirado aproximadamente 140 toneladas de objetos (conocidos como bienes mostrencos) utilizados por la gente para apartar lugares para vehículos y para invadir la vía pública.

Detalló que se han encontrado cubetas con cemento, varillas, llantas, macetas, tubos, huacales y un sinfín de artefactos con los que se obstruye el libre tránsito de las personas y de vehículos, lo cual es sancionado por la mencionada Ley.

Explicó que se aplica el reglamento que señala que es un deber conservar limpias las vías y espacios públicos; por lo que son infracciones contra la seguridad ciudadana: impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello. De tal manera que quien aparte un lugar en la calle con cualquier objeto puede ser acreedor a una multa o a un arresto.

“Continuaremos con estas acciones, pues buscamos que se respete la norma y el derecho a la movilidad, y que haya una convivencia más armónica entre las y los vecinos de la alcaldía”, concluyó.

 

Tags: 140 toneladasAlvaro ObregónApartarLía Limón
SendShare111Tweet69
Anterior

Contundente triunfo de Ale del Moral en el debate: Enrique Vargas

Siguiente

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

Siguiente
Ricardo Monreal, afirmó que se requiere de un nuevo sistema de justicia en el país, en el que haya jueces honestos que no tengan aptitudes de complicidad, corrupción o de vendettas políticas.

Ricardo Monreal asegura que sistema de justicia requiere de una reforma constitucional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    378 shares
    Share 151 Tweet 95
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Piden blindar escuelas contra adicciones

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín