CIUDAD DE MÈXICO 30 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACIN).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó de enero a diciembre de 2025, los programas de prevención “Salvando Vidas” y “Chatarrización”, lo que permitió reforzar la cultura vial y la liberación de espacios públicos con el retiro de automóviles abandonados.
Lo anterior para cuidar la integridad física y patrimonial de los automovilistas, generar entornos seguros y mejorar la libre movilidad de tránsito vehicular y peatonal en las 16 Alcaldías.
Derivado de las denuncias acerca de vehículos abandonados se realizaron despliegues operativos en las demarcaciones para identificar y retirar dichos automotores dejados y sin funcionar o en mal estado, los cuales se convierten en puntos de inseguridad, focos de infección y espacios para fauna nociva, lo que afecta a los ciudadanos.
Durante este despliegue, de enero a diciembre del año en curso, se retiraron un total de 4 mil 329 vehículos: 224 en Álvaro Obregón, 174 en Azcapotzalco, 494 en Benito Juárez, 329 en Coyoacán, 68 en Cuajimalpa de Morelos y 684 en Cuauhtémoc, los cuales fueron trasladados a depósitos vehiculares.
Asimismo, 377 unidades fueron retiradas de las calles de las alcaldías Gustavo A. Madero, 263 en Iztacalco, 746 en Iztapalapa, 130 en Magdalena Contreras, 221 en Miguel Hidalgo, cinco en Milpa Alta, 24 en Tláhuac, 230 en Tlalpan, 331 en Venustiano Carranza y 29 en Xochimilco.
El retiro de los vehículos de la vía pública está establecido en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual señala que “está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado”.








Discussion about this post