• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno en Alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
marzo 19, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno en Alcaldía Cuauhtémoc
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Fueron retirados cientos de migrantes indocumentados procedentes de Haití y Venezuela de la Plaza Giordano Bruno quienes buscaban llegar a los Estados Unidos y otros que querían la  residencia para poder laborar en México.

Lo anterior, luego de quejas de vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc  en contra de 503  migrantes que permanecían en casas de campaña para  en la mencionada Plaza que se ubica en la colonia Juárez.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) son, 169 mujeres y 275 hombres adultos,así como 59 menores de edad originarios, en su mayoría, de Haití y Venezuela, quienes recibieron de la autoridad migratoria una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permite acceder a servicios de salud y oportunidades de empleo.

En el desalojo participaron, integrantes de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la infancia (OPI) del INM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que brindaron apoyo.

Informaron que,  en el operativo no  se presentaron incidentes y que  fue con  apego a los derechos humanos de  las personas extranjeras para guardar sus pertenencias y abordar los autobuses que los conducirán al Estado de México, Hidalgo y Morelos.

A su vez, vecinos de la  Alcaldía  exhortaron a las autoridades evitar que otros migrantes indocumentados ocupen de nueva cuenta la Plaza  y  que sean atendidos los trámites migratorios extranjeros con mayor ce en sus demandas de trámites migratorios.

 

 

Tags: AlcaldíasINMmigraciónPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Y pasó el 18 de marzo en el Zócalo de México

Siguiente

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Siguiente
Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1020 shares
    Share 408 Tweet 255
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    680 shares
    Share 272 Tweet 170

MÁS RECIENTES

FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Instalan Órgano Técnico para consulta a personas autistas

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Realizan en Congreso foro sobre captación pluvial

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada modernización del Tren Ligero “El Ajolote”

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Continúan audiencias sobre Sistema de Cuidados en Xochimilco y VC

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín