• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno en Alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
marzo 19, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno en Alcaldía Cuauhtémoc
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Fueron retirados cientos de migrantes indocumentados procedentes de Haití y Venezuela de la Plaza Giordano Bruno quienes buscaban llegar a los Estados Unidos y otros que querían la  residencia para poder laborar en México.

Lo anterior, luego de quejas de vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc  en contra de 503  migrantes que permanecían en casas de campaña para  en la mencionada Plaza que se ubica en la colonia Juárez.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) son, 169 mujeres y 275 hombres adultos,así como 59 menores de edad originarios, en su mayoría, de Haití y Venezuela, quienes recibieron de la autoridad migratoria una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permite acceder a servicios de salud y oportunidades de empleo.

En el desalojo participaron, integrantes de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la infancia (OPI) del INM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que brindaron apoyo.

Informaron que,  en el operativo no  se presentaron incidentes y que  fue con  apego a los derechos humanos de  las personas extranjeras para guardar sus pertenencias y abordar los autobuses que los conducirán al Estado de México, Hidalgo y Morelos.

A su vez, vecinos de la  Alcaldía  exhortaron a las autoridades evitar que otros migrantes indocumentados ocupen de nueva cuenta la Plaza  y  que sean atendidos los trámites migratorios extranjeros con mayor ce en sus demandas de trámites migratorios.

 

 

Tags: AlcaldíasINMmigraciónPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Y pasó el 18 de marzo en el Zócalo de México

Siguiente

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Siguiente
Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2496 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Lanzan Alertas por temperaturas bajas

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín