• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno en Alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
marzo 19, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno en Alcaldía Cuauhtémoc
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Fueron retirados cientos de migrantes indocumentados procedentes de Haití y Venezuela de la Plaza Giordano Bruno quienes buscaban llegar a los Estados Unidos y otros que querían la  residencia para poder laborar en México.

Lo anterior, luego de quejas de vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc  en contra de 503  migrantes que permanecían en casas de campaña para  en la mencionada Plaza que se ubica en la colonia Juárez.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) son, 169 mujeres y 275 hombres adultos,así como 59 menores de edad originarios, en su mayoría, de Haití y Venezuela, quienes recibieron de la autoridad migratoria una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permite acceder a servicios de salud y oportunidades de empleo.

En el desalojo participaron, integrantes de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la infancia (OPI) del INM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que brindaron apoyo.

Informaron que,  en el operativo no  se presentaron incidentes y que  fue con  apego a los derechos humanos de  las personas extranjeras para guardar sus pertenencias y abordar los autobuses que los conducirán al Estado de México, Hidalgo y Morelos.

A su vez, vecinos de la  Alcaldía  exhortaron a las autoridades evitar que otros migrantes indocumentados ocupen de nueva cuenta la Plaza  y  que sean atendidos los trámites migratorios extranjeros con mayor ce en sus demandas de trámites migratorios.

 

 

Tags: AlcaldíasINMmigraciónPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Y pasó el 18 de marzo en el Zócalo de México

Siguiente

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Siguiente
Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    685 shares
    Share 274 Tweet 171
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    686 shares
    Share 274 Tweet 172
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1200 shares
    Share 480 Tweet 300
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Eficientamos el presupuesto y recuperamos 68 espacios públicos”: Ale rojo

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Trae Congreso CDMX riqueza cultural de Oaxaca

mayo 28, 2026
En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín