• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno en Alcaldía Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
marzo 19, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Retiran a migrantes de la Plaza Giordano Bruno en Alcaldía Cuauhtémoc
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Fueron retirados cientos de migrantes indocumentados procedentes de Haití y Venezuela de la Plaza Giordano Bruno quienes buscaban llegar a los Estados Unidos y otros que querían la  residencia para poder laborar en México.

Lo anterior, luego de quejas de vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc  en contra de 503  migrantes que permanecían en casas de campaña para  en la mencionada Plaza que se ubica en la colonia Juárez.

Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) son, 169 mujeres y 275 hombres adultos,así como 59 menores de edad originarios, en su mayoría, de Haití y Venezuela, quienes recibieron de la autoridad migratoria una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permite acceder a servicios de salud y oportunidades de empleo.

En el desalojo participaron, integrantes de Grupos Beta y Oficiales de Protección a la infancia (OPI) del INM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que brindaron apoyo.

Informaron que,  en el operativo no  se presentaron incidentes y que  fue con  apego a los derechos humanos de  las personas extranjeras para guardar sus pertenencias y abordar los autobuses que los conducirán al Estado de México, Hidalgo y Morelos.

A su vez, vecinos de la  Alcaldía  exhortaron a las autoridades evitar que otros migrantes indocumentados ocupen de nueva cuenta la Plaza  y  que sean atendidos los trámites migratorios extranjeros con mayor ce en sus demandas de trámites migratorios.

 

 

Tags: AlcaldíasINMmigraciónPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Y pasó el 18 de marzo en el Zócalo de México

Siguiente

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Siguiente
Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Activan alerta amarilla por fuertes vientos en 8 Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1742 shares
    Share 697 Tweet 436
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    888 shares
    Share 355 Tweet 222
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín